Prácticamente al cumplir su décimo aniversario, el Hemocentro Regional de Maldonado se acaba de convertir en el primer servicio público del Uruguay certificado internacionalmente por AENOR. Según un parte de la institución, una de sus premisas ha sido la “búsqueda de la excelencia” y el “superarse permanentemente”. De esa forma, luego de recibir por cuarta vez la recertificación en calidad en la norma ISO 9001-2015 en el mes de julio, el nuevo desafío fue lograr una certificación internacional.
“Es así que todas las áreas se prepararon para cumplir con los exigentes requisitos de la norma. Lunes y martes pasado, el Hemocentro recibió un equipo compuesto por auditores externos quienes ejecutaron los procedimientos de seguimiento correspondientes, cuyos resultados es la obtención por primera vez en un servicio público del Uruguay, la certificación internacional por AENOR en todas sus áreas”, informó.
La obtención de esta certificación Internacional indica que “el Hemocentro Regional está a la misma altura que los centros más importantes del mundo y confirman la estandarización de los procesos que cada área realiza; este reconocimiento reafirma el camino elegido y fortalece el compromiso asumido por sus funcionarios”, se informó.

Alta calidad
El Hemocentro Regional de Maldonado es un servicio de carácter público que pertenece a ASSE y se caracteriza por asegurar al usuario “los más altos estándares en calidad certificada”.
La devolución sobre los procedimientos realizados por AENOR, en primera instancia se reciben en forma verbal, junto a la dirección, encargados de área, y funcionarios; allí se dan a conocer los resultados antes de la emisión del documento final.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Es una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, que contribuye, “mediante el desarrollo de actividades de normalización y certificación (N+C) a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como a proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad”.

Está reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional para el desarrollo de sus actividades, y acreditada por distintos organismos de acreditación, entre ellos la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

 Fue designada para ello por la Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 26 de febrero de 1986, de acuerdo con el Real Decreto 1614/1985 y reconocida como organismo de normalización y para actuar como entidad de certificación por el Real Decreto 2200/1995, en desarrollo de la Ley 21/1992, de Industria.
AENOR se dedica a elaborar normas técnicas españolas (UNE) con la participación abierta a todas las partes interesadas y representar a España en los distintos organismos de normalización regionales e internacionales. También certifica productos, servicios y empresas.

Contenido publicitario