pasillo

 

El Hospital “Florencio Alvariza” de la ciudad de San Carlos será suprimido a partir del próximo 1º de enero como unidad ejecutora dentro de la Administración de los Servicios de Salud del Estado” (ASSE.)

Esto lo determina el artículo 557º del mensaje proyecto de ley del presupuesto general de sueldos, gastos e inversión para el período 2016-2020 que fue remitido para su aprobación a la Asamblea General del Poder Legislativo.

Los legisladores ahora tendrán cuarenta y cinco días para su estudio y su posterior aprobación.

El mencionado artículo no solo elimina al nosocomio como unidad ejecutora. También habilita la transferencia de personal, equipamiento y otros efectos desde el “Florencio Alvariza” al hospital “Elbio Rivero” de la ciudad de Maldonado.

“Artículo 557.- Transfiérese en el Inciso 29 ‘Administración de los Servicios de Salud del Estado’, los cometidos, derechos y obligaciones, recursos humanos y los bienes muebles e inmuebles, afectados al uso de la Unidad Ejecutora 054 ‘Hospital de San Carlos’, a la Unidad Ejecutora 023 ‘Centro Departamental de Maldonado’. Suprímese en el Inciso 29 ‘Administración de los Servicios de Salud del Estado’ la Unidad Ejecutora 054 ‘Hospital de San Carlos’. Facúltase a la Contaduría General de la Nación a realizar las reasignaciones de créditos presupuestales que corresponda a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente norma”, sostiene el artículo del proyecto de ley.

Según las autoridades de ASSE, con esta medida ambos hospitales podrán complementar sus recursos para brindar un mejor servicio a la población de la zona. Últimamente, en ambos nosocomios se suspendían operaciones quirúrgicas por falta de profesionales, cuando en realidad los especialistas estaban repartidos en los dos centros hospitalarios. Ahora los anestesistas y cirujanos podrán reunirse indistintamente en cualquier hospital.

 

Contenido publicitario