Para el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Jorge Díaz el impuesto de 2,25% que el gobierno de Alberto Fernández le aplicará a los bienes y activos de los argentinos en el exterior “en una barbaridad” pero “en Argentina, pasan estas cosas, hay que acostumbrarse”, dijo.
El empresario, entrevistado por la emisora FM Gente, no dudó en asegurar que es “otra vez, es la misma situación que hace cuatro o cinco años atrás” y consideró que “el gobierno argentino le está haciendo un gran daño a nuestro país. Otra vez el ‘puentazo’, por decirlo de alguna manera. Es de otra forma, pero al final es exactamente lo mismo”, señaló.
Si bien los argentinos tienen propiedades en todas partes del mundo, inclusive en Estados Unidos, siempre se fijan en nuestro país. Este tipo de “sorpresas” siempre llegan sobre fin de año, lamentó.
Asimismo, consideró que Uruguay debería dar todas las facilidades para que los argentinos tengan acá la residencia fiscal. “Eso los apartaría del ‘impuestazo’. Y se dejarían de embromar con esas sutilezas de la OCDE. Ya lo dije el año pasado; el gran error de este gobierno fue quitar el secreto bancario, porque se afiliaron a la idea que nos iban ‘a matar’ si no se hacían los deberes tal cual mandaba la OCDE”.
“Es incalculable el daño que nos hizo eso. Se puede trabajar con mucha limpieza sin necesidad de eliminar el secreto bancario”, afirmó.

Los alquileres

Díaz no quiso hacer proyecciones por el momento sobre el nivel de alquileres en la temporada, pero narró que, hace pocos días, se alquiló un apartamento “medio” en Punta del Este, sin servicio de mucama pero con piscina y otras amenidades, por 3.500 dólares del 15 de diciembre al 15 de marzo. “Eso es para que se den cuenta del pánico que tiene alguna gente…De repente necesita ese dinero para pagar la Contribución, los impuestos”, comentó.
También admitió que en Punta del Este también se han hecho alquileres de 40 o 60 mil dólares. “Punta del Este sigue siendo un lugar hermosísimo, con infraestructura y servicios, cada vez mejor”, remarcó.

 

 

Contenido publicitario