eucaliptos1 (Copiar)

 

Con el propósito de constatar personalmente la dura realidad que afrontan en invierno los asentamientos Kennedy y Los Eucaliptos, el intendente Antía recorrió los lugares que presentan mayores dificultades acompañado por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y del subdirector general de Obras y Talleres, Darío Camacho. También participaron representantes de la comunidad organizada.

La visita fue sorpresiva pero “numerosos grupos de personas rodearon al intendente para agradecer su preocupación por la zona y sugerirle la pronta intervención en cuanto a sus problemas”, informó la comuna.

En el caso del asentamiento Kennedy, algunas obras prioritarias tienen relación con el manejo y desvío de aguas residuales a través de la adecuación de zanjas, alcantarillas, caños y cunetas. La Intendencia se comprometió con los voceros vecinales a dar pronta solución a la problemática.

Por otra parte, después de una improvisada y larga reunión con líderes del asentamiento Los Eucaliptos -los cuales acompañaron a los funcionarios de la Intendencia a lo largo de su recorrida del fin de semana en los predios ocupados-, Antía les sugirió organizarse para trabajar conformando tres comisiones de trabajo.

En este recorrido, la Intendencia se comprometió a suministrar balastro con el fin de resolver temas puntuales de acceso a las viviendas. Los vecinos brindarán la mano de obra para la construcción de puentes de madera y la adecuación de zanjas de desagüe, mientras que la IDM brindará los insumos destinados a la construcción. Además, se le pidió a un vecino que detuviera la ocupación de un terreno para hacer un desagüe general en beneficio de la comunidad. El hombre aceptó la solicitud y conveniencia de la medida.

 

Contenido publicitario