En San Carlos el juez Penal de feria dispuso la condena de un hombre de iniciales N.D.P.H. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado “por las circunstancias previstas en el art 341 numerales 4 y 6 del código penal, en concurrencia real, con un delito de homicidio culpable”. Lo condenó a 24 meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, que habrán de verificarse de la siguiente forma: 10 meses de prisión efectiva, 2 meses de prisión domiciliaria y 12 meses de libertad vigilada. Entre otras cosas, deberá presentarse en la seccional policial más próxima a su domicilio una vez por semana y no podrá conducir vehículos motorizados por un periodo de dos años.
El individuo fue quien robó una moto estacionada en la calle Agorrody de esa ciudad y luego salió a la Ruta 39, rumbo a la localidad de Aiguá. Poco después participó de un accidente en el que un hombre perdió la vida. Lo detuvieron a 10 kilómetros del lugar.

Robo en almacén
Un hombre cometió un robo en un almacén y se retiró triunfante. La alegría le duró hasta que revisaron las cámaras del local y lo identificaron. Ya está guardado en el paraje Las Rosas. Se trata de Josué Carlos Larroca Pereira, poseedor de antecedentes penales, que en su calidad de autor penalmente responsable de un delito de Hurto cumplirá cuatro meses de prisión.
Este domingo se presentó en una dependencia policial un ciudadano que denunció un robo en su almacén, ubicado en Camino de los Gauchos, de donde sustrajeron dinero y un candado. El comerciante aportó un registro fílmico en el que se pudo identificar al posible autor del hecho.
Seguidamente, efectivos policiales realizaron recorridas en el barrio hasta que en la intersección de Simón del Pino y Alberto Caracará avistaron al sospechoso al que interceptaron y derivaron a la comisaría.