El médico Pablo García da Rosa quiere representar a la Región Este en el Colegio Médico del Uruguay

En el período anterior del Colegio Médico del Uruguay fue consejero y para estas nuevas elecciones se presenta como candidato de la Lista 4

Pablo García da Rosa es médico en Maldonado, hace muchos años se dedica al primer nivel de atención y desde 2008 a la docencia de Humanismo Médico, en la Facultad de Medicina de la Universidad Claeh. En el período anterior del Colegio Médico del Uruguay (CMU) fue consejero y para estas nuevas elecciones, que se celebrarán este viernes 27 de agosto, se presenta como candidato de la Lista 4 para representar a la Región Este en el Consejo Regional.
“Conozco el CMU por dentro y especialmente la Regional Este, sé las cosas que se han hecho bien y mal y cómo podemos continuar con las cosas que están bien hechas”, comentó a Correo de Punta del Este y explicó que las propuestas de la Lista 4 se basan en “mantener esas cosas que están bien”.
“La administración anterior nos deja un Colegio saneado desde el punto de vista económico, basado en hechos reales como haber mantenido la cuota durante todo el periodo y también en algo que es poco común de ver por estos tiempos, como el hecho de que se bajaron los sueldos de todos los consejeros”, indicó.
Para él es importante mantener y fortificar lo que llamó “Bienpro”, el bien profesional, para los colegas que necesitan ayudas con, por ejemplo, depresión, adicciones, estrés, etcétera; y tratar de que servicios que atiendan esas afecciones se puedan brindar en la región, descentralizando el organismo para que “el acceso al mismo por parte de los colegas sea más fácil”.

Lo importante de votar
La Región Este del Colegio Médico del Uruguay integra a profesionales de la medicina de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo. Para poder participar de estas elecciones del Colegio Médico, en Maldonado se debe concurrir a la Casa de la Cultura de Maldonado, en Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí. Quienes están habilitados para votar son todos los médicos que están ejerciendo y los jubilados.
García da Rosa sostuvo que es muy importante que todos los colegas se acerquen a votar este viernes “ya que necesitamos la adhesión del mayor número de ellos para poder hacer visible al Colegio y seguir por este camino de austeridad y comprometidos con la profesión”.