logomppEn un comunicado difundido en la víspera, el Movimiento de Participación Popular formuló “puntualizaciones” sobre diversos aspectos. Entre otras cosas, estimó inconveniente juzgar la actitud de algunos de sus integrantes e invitó a “redoblar esfuerzos” de cara a una próxima elección. El mensaje se reproduce textualmente a continuación:

1) Saludar a todos y cada uno de los militantes y votantes del Frente Amplio que participaron a lo largo de todo este proceso electoral desde las internas, las elecciones de octubre y noviembre, que culminaron con la obtención del tercer gobierno con mayorías parlamentarias, y las elecciones departamentales y municipales de mayo donde el resultado en el departamento no fue el esperado.
2) Esta es una lucha que no culminó el 10 de mayo, por el contrario nos debe dar fuerza para continuar trabajando y aprendiendo de errores y aciertos.
3) Debemos revitalizar la herramienta fundamental que es el Frente Amplio y salir a la calle a defender lo conquistado y pelear por nuevas conquistas.
4) Esta fuerza no participara ni tolerara que se enjuicie públicamente a ningún compañero, sea del sector que sea, achacándole responsabilidades en cuanto al resultado del 10 de mayo. Es una discusión que debemos darnos dentro de cada organización en general y en el Frente Amplío en particular, es por esto que pedimos a los compañeros la mayor de las calmas y mesura al hacer públicos comentarios que sin duda irán contra nuestro proyecto que va mucho más allá de un resultado electoral.
5) Compañeros: a redoblar esfuerzos desde ya, el futuro lo construimos entre todos y todos los días! La tarea es ardua pero fructificará. ¡Habrá Patria para Todos!

Dirección Departamental del Movimiento de Participación Popular
MPP – 609

Contenido publicitario