“El Municipio se planta” sigue a todo ritmo; este año se construirán dos huertas en Lausana

El alcalde Andrés Rapetti, junto al intendente Antía firmaron el miércoles el convenio con OPP que permite continuar con el trabajo de huertas comunitarias educativas que el municipio fernandino viene implementando en distintas zonas de su jurisdicción.
El evento, realizado en la Torre Ejecutiva, fue encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou quien estuvo acompañado por el subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal; la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de ese organismo, María de Lima, y la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León.
Además, asistieron el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa; el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, así como intendentes y alcaldes de todo el país. Por Maldonado participó también el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal,
El Programa Sembrando Nuestra Huerta que surge con la intención de promover conciencia de cultivo y autogestión de alimentos saludables haciendo uso de espacios comunes y favoreciendo la participación ciudadana es una iniciativa promovida y financiada por OPP que entrega $200.000 a cada municipio seleccionado.

Más huertas

El Municipio de Maldonado viene trabajando hace un año con su Proyecto asociado que se denomina “El Municipio se Planta” que comenzó en setiembre del año pasado en la huerta construida en la sede del municipio de Maldonado. Esta huerta tiene aproximadamente 250 metros cuadrados y en ella se realizan cultivos por estación que son cuidados por alumnos de distintas instituciones educativas, así como por personas que están integradas a distintos planes de MIDES y OSLA.
Dentro de la gestión realizada se ha construido además de la huerta central en la Sede del Municipio en la que han participado un número importante de Instituciones educativas; una huerta en el Comunal del Barrio Odizzio en la que trabajan los alumnos de la Escuela 93 y se colabora con las huertas del Liceo 6 y el Jardín 104. Se realizaron aportes de material para el invernáculo de la Escuela 27 con la que además se colaborará técnicamente. Se planificó para este año la construcción de dos huertas en el barrio Lausana. Una para ser desarrollada por la Comisión del barrio y otra que formará parte de la propuesta del Programa de Continuidad Educativa para los jóvenes con discapacidades que egresan de la escuela 79 y que tendrán su espacio de trabajo en este local cedido por el Municipio en coordinación con la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección de Políticas Inclusivas y la DGEIP.