CARDOSO1Horas después de que el nacionalista Enrique Antía ganara la elección, el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, anunció a Radio Maldonado que en breve dará comienzo un plan de “reestructura” de esa colectividad. Cardoso consideró necesario realizar un “autoanálisis” en el seno de su fuerza y dijo que habrá “cambios” a nivel nacional. A su juicio, “lo mejor está por venir”.

A pesar de la magra votación de los candidatos Eduardo Elinger y Jorge Schusman, Cardoso consideró que “se viene un nuevo amanecer para el partido”. “Desde la secretaría general nos tomamos un tiempo para proyectar y elaborar la teoría y dejar que pase el escenario electoral, porque es muy difícil proyectar los cambios de la estructura partidaria con la elección sobre la mesa”, indicó. Al respecto, dijo que tiene depositadas “muchísimas esperanzas” en esa reestructuración.

“Transcurrida la elección de hoy, culminado el ciclo electoral que comenzó en junio del año pasado, empieza la reestructura del Partido Colorado”, remarcó.  Esa transformación, según dijo, se realizará analizando los resultados de las elecciones nacionales y departamentales, elaborando y poniendo en práctica el trabajo que fue desarrollado en los últimos meses.

Se trata de que “el partido se abra muchísimo más a la sociedad y tenga una participación mucho más activa en discusiones, foros y temas”.

Otra etapa nacional

El dirigente también señaló que “se viene una nueva etapa a nivel nacional”. Esto acarreará cambios que espera que “sean para bien por el esfuerzo, la energía y las ganas de trabajar” que pondrá en la tarea. Entre otras cosas, Cardoso apunta a una “diversificación de los sectores” y a actuar “desde la unidad más que desde la unanimidad”.

Habrá que “dialogar, consensuar y resolver en una misma dirección”, adelantó. “El enfrentamiento y las expresiones de visiones distintas y discrepancias en los medios de prensa no tuvieron un buen resultado (…) No, no lo censuro, pero las discusiones no se daban donde tenían que darse, que era dentro del partido. Debemos hacer un autoanálisis, donde las responsabilidades están en todas las partes. Lo mejor está por venir. El Uruguay necesita al partido colorado fuerte y activo”, sentenció, en declaraciones a la emisora.

El Partido Colorado volvió a ganar la intendencia de Rivera, pero perdió la de Salto, donde gobernaba Germán Coutinho, un referente de Vamos Uruguay.

Contenido publicitario