El reconocido presentador argentino Óscar González Oro, se instaló este viernes en su casa de La Barra, desde donde a partir del lunes saldrá al aire con su programa “Tarde pero temprano” en Radio Rivadavia. Según una nota de Infobae “después de casi cinco meses cumpliendo estrictamente con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno argentino, Oscar González Oro decidió radicarse en Uruguay. Y, después de realizar todos los trámites correspondientes, en la tarde del viernes se instaló en su casa de Punta del Este”.
“El Negro Oro”, como es conocido, contó al portal que se había hartado de estar encerrado, sin poder salir ni visitar amigos y se puso manos a la obra para obtener la residencia.
“Hablé con la cónsul general, que es un sol, y le pregunté cómo tenía que hacer para obtener la residencia. Ella me dijo: “Hacé tal cosa, hacé tal otra, certificá esto y lo demás”. Y en un mes, más o menos, me salió. Ya me entregaron una cédula provisoria y, ahora, me van a entregar la definitiva”.
Según el conductor, con ese documento ya puede viajar desde Montevideo a Europa a visitar a sus hijos, a los que hace un año no ve. “Yo nunca pasé tanto tiempo sin estar con ellos. Y esa fue la razón más importante por la que decidí venirme a Uruguay. Aparte, a mí me gusta mucho este país”.
También relató su llegada Uruguay, “todos me dijeron “Bienvenido”, “qué bueno que esté acá”, “qué bueno que nos haya elegido”… Y no hablo del personal de relaciones públicas, sino de la gente de migraciones y de aduana, que están cansados de recibir gente pero se encargan de que te sientas bien recibido. Eso me hizo sentir muy bien. Y debo reconocer que hasta me emocioné”. Acostumbrado al país vecino, donde la mayor parte de los comercios están cerrados, el conductor “no podía creer lo que veía” al llegar. “Negocios abiertos, un par de restaurantes funcionando en La Barra… Yo tengo varios amigos que están viviendo acá. De hecho, acabo de hablar con Susana Giménez y ya arreglamos para juntarnos”.

Residente
En la entrevista también le preguntaron si tendría que cumplir con unos días de aislamiento como había tenido que hacer Giménez. “Yo me hice el hisopado, obviamente, para poder venir. En realidad, me hice dos, porque el primero se me venció y el miércoles me hice otro que duraba hasta hoy. Y estoy fantástico. Tengo que hacer siete días de cuarentena, que no me cuestan nada porque hago mi programa desde casa. Y después tengo un papel que dice que soy residente uruguayo y lo tengo que llevar siempre encima, por si alguien me pide alguna explicación. Pero no hay controles en la calle ni nada por el estilo”.
Al ser consultado sobre si volverá a Argentina cuando se termine la situación actual respondió “yo voy a volver cuando esté tranquila, cuando no haya tanta violencia y tanta inseguridad”. “Yo siento que hoy recuperé mi libertad. El poder decidir qué hago y no que decidan por mí. Porque me dicen que están prohibidas las reuniones sociales y que el lunes autorizan a los clubes de fútbol a hacer entrenamiento. ¿Eso no es una reunión social? Hay veintidós tipos en una cancha, más los asistentes, peloteros, aguateros, director técnico… ¡Hay cincuenta personas! ¿Y yo no puedo invitar a alguien a comer a mi casa? No es lógico.

Fuente: Infobae

Foto: Instagram

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Yo necesito hacer el mismo trámite, ya hace años que estoy acá y desde que surgió la cuarentena no veo mis hijos en Argentina y no puedo ir xq después no puedo volver a entrar a Uruguay y para hacer el trámite necesito mi partida aportillada nada más porque tengo una hija uruguaya y no lo puedo hacer x no poder viajar, ni siquiera te dan la posibilidad de comenzar el trámite hasta poder presentar la partida

Comments are closed.