rambla3La rambla de Piriápolis será inaugurada mañana con la asistencia del presidente de la República, José Mujica y de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian. Además, actuará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre, habrá un desfile de deportistas, profesionales y amateurs, e intervenciones artísticas.

 

El programa es el siguiente:

18.30 horas: actuación de la Banda Municipal de Maldonado (frente a la rotonda, sobre el espacio con adoquines).

18.55 horas: entonación del Himno Nacional y corte de cinta.

19 horas: oratoria a cargo de autoridades del BID; de la OPP; de la intendenta de Maldonado, Susana Hernández y del alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

Posteriormente, habrá un desfile de deportistas de Piriápolis, profesionales y amateurs, de distintas disciplinas que recibieron apoyo del Municipio. La delegación será encabezada por el atleta Santiago Casco. La partida será desde el hotel Colón, por la calle, hasta el Argentino Hotel. Las autoridades acompañarán a los deportistas.

A lo largo del trayecto se desarrollará una serie de intervenciones artísticas:

Baile Charleston a la altura del hotel Genovés (Rambla y A. Sierra)

Tango a cargo de Mauricio Alfonzo y el grupo “Los Rivero”, a la altura del Banco de la República (Rambla entre Sierra y Sanabria)

Ballet folclórico interpretado por “Los de la Comarca”, frente al hotel Rivadavia (Rambla y Trápani).

Cuerda de tambores, frente a la heladería El Faro (Rambla y Freire).

Finalmente, en las escalinatas del Argentino Hotel actuará la Orquesta Juvenil del Sodre.

La obra

La remodelación de la rambla consiste en la ampliación de los pavimentos peatonales y las aceras, reduciendo la calzada a dos sendas; la creación de más espacios verdes, una ciclovía y bancos cuyo diseño imita la ondulación de los cerros.

La reforma se extiende desde el hotel Colón hasta el Argentino Hotel y se realizó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo; demandó una inversión de tres millones de dólares.

 

Contenido publicitario