voto

El próximo 4 de mayo se realizarán las Elecciones Universitarias de la Universidad de la República y de los Centros Universitarios Regionales.

Son dos elecciones distintas que se realizarán el mismo día, las Elecciones Universitarias Generales son obligatorias, mientras que las Elecciones del Centro Universitario Regional del Este (CURE) no lo son.

Las Elecciones Universitarias Generales son de carácter obligatorio y estarán regidas por la Corte Electoral. Estudiantes, docentes y egresados de todas las Facultades e Institutos asimilados a la Facultad de la Udelar elegirán a los delegados de sus respectivos órdenes a la Asamblea General del Claustro (AGC) y a las Asambleas del Claustro de cada Facultad, así como a los consejeros estudiantiles.

El CURE Maldonado informó que los estudiantes y egresados propios de ese centro de estudios que deberán votar son los que cursan o cursaron las siguientes, tecnicaturas o licenciaturas:

  • Lic. en Diseño de Paisaje (SRA: Facultad de Agronomía y Facultad de Arquitectura, deben optar por una) .
  • Tec. en Administración y Contabilidad (SRA: Facultad de Ciencias Económicas) .
  • Téc. en Relaciones Laborales (SRA: Facultad de Derecho) .
  • Lic. en Enfermería (SRA: Facultad de Enfermería) .
  • Tec. Minero (SRA: Facultad de Ingeniería) .
  • Tec. en Telecomunicaciones (SRA: Facultad de Ingeniería) .
  • Lic. en Lenguajes y Medios Audiovisuales (SRA: Instituto “EscuelaNacional de Bellas Artes) .
  • Tec. en Artes Plásticas y Visuales (SRA: Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes) .

En el caso de los estudiantes y egresados propios del CURE que no aparezcan en el padrón del servicio de referencia académico, podrán hasta el 4 de marzo solicitar su inclusión al mail :eleccionesuniversitarias2016@cure.edu.uy

 

Las locales

A diferencia de las elecciones universitarias generales, estas no son de carácter obligatorio y son reguladas por una Comisión Electoral del CURE integrada por los 3 órdenes universitarios y una coordinación administrativa.

Estudiantes, docentes y egresados del CURE elegirán a los delegados de sus respectivos órdenes a la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional y se realizará además la elección complementaria de la delegación del Orden Estudiantil.

Estarán habilitados para votar todos los docentes, egresados, estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes que cursen carreras y Ciclos Iniciales Optativos dictados en las Sedes del CURE.
  • Docentes propios del CURE y aquellos designados por otros Servicios Universitarios a cumplir funciones en el CURE,en ambos casos con más de un año de antigüedad en su función.
  • Egresados graduados en el CURE y egresados de carreras de la Udelar residentes y/o que trabajen en la zona de referencia del CURE (Maldonado, Rocha, Treinta y tres y Lavalleja).

Hasta el 31 de marzo estudiantes, docentes y egresados pueden corroborar su inclusión y sus datos en el padrón correspondiente, pudiendo solicitar correcciones escribiendo a: eleccionesuniversitarias2016@cure.edu. indicando nombre completo, no. cédula, orden al que pertenece, carrera y departamento y localidad. Los egresados deberán además presentar constancia de residencia o actividad laboral en la región de influencia del CURE.

Los padrones electorales de ambas elecciones están disponibles en: www.elecciones.edu.uy.

Contenido publicitario