piriapolis1

La incidencia económica de Piriápolis en la economía uruguaya será abordada los días 21 y 22 de noviembre en un encuentro que apuntará a que los uruguayos conozcan la oferta inmobiliaria y turística del balneario para la temporada que se aproxima y como lugar de segunda residencia. La actividad contará con conferencias de representantes de los ministerios de Economía y Finanzas y de Transporte y Obras Públicas, y de Uruguay XXI.

El evento es organizado por la empresa Comunicación Sur, el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, el Municipio de Piriápolis, la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) y las principales referentes nacionales y departamentales que apuestan al desarrollo sustentable del balneario.

Durante la actividad se aportarán cifras de interés sobre la incidencia de Piriápolis en la economía del país, la profesionalización de los servicios inmobiliarios y la generación de un espacio de divulgación del crecimiento y las inversiones en un destino que se ha posicionado como el segundo de mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros.

Piriápolis Ciudad Inmobiliaria compartirá, además, experiencias exitosas de inversiones en Uruguay y especialmente de Rosario (Argentina), lugar donde Francisco Piria vendió sus primeros solares cuando comenzó con el fraccionamiento de Piriápolis.

Entre los cerros

El volumen de inversiones recibidas en los últimos cuatro años posicionan a Piriápolis como lugar de segunda residencia de extranjeros y lugar para vivir de cientos de uruguayos entre los que sorprende la cantidad que viaja a trabajar a Montevideo a diario.

Esta ¨moda¨ de irse a vivir a los cerros de Piriápolis valorizó en un 60 por ciento más la tierra del balneario.

Piriápolis está en pleno auge de nuevas inversiones y promociones inmobiliarias, recibiendo en la pasada temporada la consulta de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, quienes identifican al lugar como un sitio atractivo de captación de capitales con un gran potencial de desarrollo y como destino de segunda residencia.

“Piriápolis ofrece, desde el punto de vista comercial, negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras, todo lo que es la falda del cerro Pan de Azúcar. En esas zonas, además de uruguayos, hay ciudadanos extranjeros. La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros, es un negocio muy seguro dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy han incrementado notablemente su valor¨, expresó el presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Pablo Gasalla.

En cuanto a los extranjeros que vienen a invertir, Gasalla dijo que son alentados por la seguridad jurídica que encuentran. “Están los que ven en Piriápolis un nicho de mercado para el desarrollo de negocios de comercio y de servicios, tal es así que es muy común ver nuevos complejos hoteleros o de apartamentos con una oferta diversa en cuanto a ocupación equipamiento y ubicación. Tenemos hoteles que hace años estaban cerrados y abandonados que han sido adquiridos por empresarios que los han reciclado y desarrollado establecimientos de excelente calidad y también inversores que han venido a instalar nuevas propuestas gastronómicas”, explicó.

Contenido publicitario