Autoridades y organizadores locales dieron a conocer detalles sobre la llegada de las embarcaciones de la regata Clipper a la península, lo que se estima ocurrirá entre el 12 y el 15 de este mes. Para ello, el pasado viernes se organizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Yacht Club Punta del Este. Allí se hicieron presentes el director de Deportes de la IDM, Martín Laventure; el comodoro del YCPE, Juan Etcheverrito, y la instructora del club, Alejandra Alvira, quien se va a sumar a la flota del barco local en el tramo Punta del Este – Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Etcheverrito destacó la excelente actuación de la embarcación local durante la primera pierna de la regata y el entusiasmo con el que se los recibirá en los próximos días. Además de destacar el espectáculo que se llevará adelante el miércoles 23, durante la despedida del grupo que seguirá su camino hacia Sudáfrica.
La instructora del YCPE, de 20 años de edad, tendrá su primera experiencia oceánica y será parte de la pierna hacia Sudáfrica. Alvira admitió estar ansiosa pero muy feliz de poder ser parte de esta experiencia, a la que la describió como “única”.
El cronograma de actividades comprendidas en la regata, que llegará a la bahía de Maldonado, es variada e incluye desde conferencias de prensa hasta encuentros de beach clean, cata de vinos en bodegas locales y entrega de premios, entre otros.

A bordo
Durante la conferencia del viernes se anunció que la flota de veleros que participan de la regata podrá ser visitada por el público en los siguientes días y horarios:
Viernes 18 de octubre: de 10 a 13 horas.
Sábado 19 de octubre: de 10 a 19 horas.
Domingo 20 de octubre: de 10 a 19 horas.
Lunes 21 de octubre: de 10 a 19 horas.