helicopteroLa Intendencia de Maldonado -junto a la Jefatura de Policía, Prefectura Nacional Naval, Policía Caminera, Dirección Nacional de Bomberos, Ministerio de Turismo y Deportes, y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)- dará a conocer el Plan de Seguridad Integral para la temporada 2014-2015. El acto se desarrollará el próximo 8 de diciembre, a la hora 16, en el 5º piso A de la IDM. El secretario general del gobierno departamental, maestro Gustavo Salaberry, indicó que “se ha mejorado el plan desde varios puntos de vista” en comparación con años anteriores y que “se están resolviendo algunos temas para todo el año” y no solamente para el verano -como por ejemplo, la mejora del equipamiento o las partidas económicas destinadas a la compra de combustible-.

En este marco, también “se analizaron las condiciones en las que se encuentra el Cerro Pan de Azúcar y la Isla Gorriti”, y se hizo “la capacitación sobre incidentes en cruceros” para dar respuesta en el caso de que ocurra alguna emergencia de estas características, informó el jerarca.

Las medidas comenzarán a aplicarse en todo el territorio departamental a partir del 15 de diciembre a través de un proyecto de carácter integral; en esta oportunidad, se contará con la incorporación del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), dos empresas privadas de seguridad y voluntarios.

Por otra parte, se prevé la realización de operativos especiales en rutas, mar y zonas de riesgo de incendios. Al mismo tiempo, habrá vigilancia aérea mediante la incorporación de un helicóptero que actuará en forma permanente durante toda la temporada. También se incorporarán 30 motos nuevas que serán empleadas por personal policial, así como dos embarcaciones que prestarán servicio a la Prefectura.

En el correr de las distintas semanas de verano, se reafirmarán las medidas de prevención con la concreción de campañas institucionales al igual que en temporadas anteriores. Fuente: IDM.

Contenido publicitario