El regreso del Fútbol Profesional será el 8 de agosto

Deportivo Maldonado jugará ante Cerro Largo

Por Rodrigo “Chino” Fernández

En la reunión realizada en la tarde del miércoles 15, donde estuvieron presentes autoridades de la AUF con las del Gobierno, se acordó el regreso de la actividad en las canchas profesionales, tanto en la Primera y la Segunda División comenzarán el mismo día.
De forma oficial ahora sí podemos afirmar que el fútbol volverá el sábado 8 de agosto, con ajustes de protocolo sanitario que se seguirán de forma totalmente estricta, pautas acordadas en la reunión especial que reunió a diferentes estamentos de nuestro gobierno como por ejemplo la Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio de Salud Pública y por parte de la AUF los representantes fueron su presidente Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales y Matías Pérez.
El clásico entre Nacional y Peñarol, es sin duda el principal atractivo del primer fin de semana en la vuelta del Torneo Apertura, el partido se jugará en el Estadio Centenario el domingo 9 de agosto, un clásico atípico ya que se disputará a puertas cerradas.
Aparte del enfrentamiento entre los dos clubes con mayor convocatoria de nuestro medio la Fecha 4 arroja los siguientes partidos: Fénix vs Progreso, Boston River vs Wanderers, Defensor Sporting vs Montevideo City Torque, Cerro vs Plaza Colonia, Deportivo Maldonado vs Cerro Largo, el líder Rentistas vs Liverpool y Danubio vs River Plate.
El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, donde competirá por el Ascenso el club Atenas de San Carlos, también comenzará a jugarse el sábado 8, como informábamos en ediciones anteriores de Correo de Punta del Este. Aún no se ha definido el lugar donde se desarrollará esta División, pero todo parece indicar que todo se disputaría en el Estadio Charrúa, ubicado en Montevideo.
En lo que respecta a la Primera División Amateur (la C), las diferentes categorías de juveniles y el Fútbol Femenino de AUF se definió como fecha de inicio el sábado 5 de septiembre.
Es oficial, el gobierno ya dio el visto bueno y el 8 de agosto volveremos a vivir el fútbol nuestro, el que tanto nos apasiona ya está mucho más cerca.

Contenido publicitario