Este 27 de julio, la banda de rock nacional más popular de Latinoamérica, No te va gustar, se presenta en el Centro de Convenciones. Para dejar en nuestro inconsciente colectivo, un show acústico e íntimo, a modo de presentar su último trabajo, “Otras canciones”, que, a propósito, es su primer disco autogestionado. El show, organizado por la productora AyC, conmemora los 25 años de historia de esta banda que sigue congregando seguidores de todas las edades. Para la ocasión los acompañará, como banda telonera, la local Rika Merlot.

Correo de Punta del Este tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista al baterista, Diego Bartaburu, integrante de NTVG desde el año 2007, que amablemente accedió a responder nuestras preguntas antes de la presentación del show.

 

-¿Cuál es tu primer recuerdo en estos 25 años?

-Entré en el 2007 a la banda. Mi primer recuerdo es justamente de mi debut, fue en La Plata en un estadio de basket completamente explotado. Los gritos y cantos de la gente en los momentos antes de subir eran impresionantes y yo super nervioso. Por suerte no me tiraron nada y todo salió relativamente bien.

-¿Qué te produce ver chicos de menos de 25 años los idolatren y los vengan a ver?

-Me alegra muchísimo. Incluso muchos de ellos vienen por los dos o tres últimos discos y casi no conocen los temas más clásicos de la banda. Eso quiere decir que por más que de repente a los fans más conservadores no les interesan tanto nuestros discos nuevos, hay gente que los escucha con un oído fresco y los disfruta sin pensar “se vendieron” o “ya no son lo que eran” como les pasa a algunas personas y es muy entendible. De hecho, a mí mismo me pasa eso con bandas que me gustan. De todas maneras, en todos los shows tocamos una buena cantidad de clásicos.

-¿Les provoca algo especial tocar en Punta del Este? ¿Cómo los recibió la ciudad?

Cada lugar tiene lo suyo. Punta en invierno tiene un encanto especial sin dudas y nos reciben con mucha calidez.

-¿Cómo eligieron los temas del último trabajo “Otras canciones”?

-Fue un trabajo bastante arduo porque las canciones entre las que elegir eran muchas. Sin dudas el aporte del productor Héctor Castillo con una visión no contaminada fue muy relevante.

-¿Este es su primer disco independiente, alguna sensación particular con esta manera de producir, autogestiónándose?

-Y, es como cuando te vas a vivir solo. No rendís cuentas a nadie y te manejás como se te canta. Fue un gran paso para nosotros.

-¿Qué sueño les queda por cumplir?

-Nos encantaría poder tocar en Asia, Japón o China capaz, sería genial

-¿Por último: es verdad que en estos 25 años no han tenido diferencias?

-No, para nada. Hemos tenido y seguiremos teniendo diferencias pero cada vez somos mejores manejándolas.

 

Por David Fagale

Contenido publicitario

20 COMENTARIOS

  1. Muy buena la nota al baterista de NTVG. Ha e algunos años en el anfiteatro de Fray Bentos pude participar de la fiesta popular que genera esta banda.
    Tato

  2. Muy buena banda, no tuve la oportunidad de verla en vivo aun… gracias a @davidfagale conocí un poco más a esta gran Banda !!!

  3. Excelente entrevista donde nos acerca al grupo humano y artístico ..principalmente tocando el principal punto ,su Primer disco Independiente que como todo artista pretende se conozca ,eso deja demostrado que nuestros periodistas estan informados de manera correcta dando confianza al entrevistado ..
    Ojalá estos chicos cumplan el sueño de llevar su música a otros Continentes
    Nuevamente felicitaciones por la nota concisa y objetiva

  4. Tremenda Banda. Tuve la posibilidad de verlos en vivo en el Personal Fest en Bs As hace unos años y suenan increíble. Muy buena nota! Bien x @davidfagale

Comments are closed.