obrerosparo2 (Copiar)

El presidente del Sunca Maldonado, Alejandro Rodríguez, confirmó días atrás que representantes de la directiva del gremio se reunieron el pasado miércoles con el intendente Enrique Antía para interiorizarse de las características de una veintena de proyectos edilicios que en los próximos días van a pasar a estudio de las comisiones correspondientes de la Junta Departamental. Varios de esos proyectos requerirían de la aprobación de excepciones a la normativa de construcción en vigor, y el sindicalista dejó entrever que las apoyaría en virtud de la situación de los trabajadores. Según Rodríguez, en Maldonado hay 5.000 obreros sin trabajo y urge generar puestos laborales.
El dirigente adelantó que apoyan varias de las excepciones normativas que deberán votarse en el legislativo y adelantó que en una vez que los expedientes pasen a estudio de la Junta se reunirán con los ediles para manifestarles la posición del gremio.
En cuanto a la reunión de la pasada semana, Rodríguez dijo que fue “bastante extensa” y “positiva”. “Se nos dio a toda la información. Veníamos muy preocupados por las fuentes laborales. Hay muchos compañeros que está desocupados. Y estaba bastante complicada la situación hacia adelante, porque no veíamos la inversión en obras en Maldonado”, señaló.
Asimismo, dijo que en el encuentro se les presentaron “21 proyectos, que van con excepciones. Aparte hay cinco proyectos que ya están para comenzar. Están autorizados, prontos para iniciarse y con movimiento de tierra”, explicó.

Estudio profundo
El sindicalista anunció que, entre las excepciones, “hay algunas muy grandes, con cambios de normativa, lo que lleva un estudio muy profundo. Pero veíamos algunas excepciones de algunos emprendimientos que podrían ser viables. Incluso de algunos ‘esqueletos´ que están parados en Punta del Este, que es algo horrible. Y qué mejor momento para reactivar eso”, indicó.
“Son excepciones que se pueden autorizar para comenzar ya a mediados o fines del año que viene iniciar las obras. Hay excepciones más importantes que llevarían estudios más profundos”, añadió.
Aunque adelanto expresó que el jefe comunal va a dar un detalle la semana próxima, dijo que hay emprendimientos previstos para Punta del Este y para el balneario Buenos Aires. “Hay proyectos que se pueden ajustar un poco más y son viables. Pero hay que luchar ahí en la Junta con el tema de las excepciones”, afirmó. Por eso se han previsto reuniones “con todos los actores políticos” para analizar estos proyectos, “caso por caso”.
En algunos casos, hay grandes excepciones “que pueden ser más discutidas. Pero vemos algunos proyectos que pueden salir rápidamente, A eso apostamos hoy. Hay cinco que están por salir, ya que dos ya tienen movimiento de suelos. Pero tenemos que empezar a mirar más profundo, hacia el año que viene”, dijo Rodríguez a la emisora.

Contenido publicitario