El surfista Lucas Madrid dio a conocer su enojo con la intendencia de Maldonado por no haber sido invitado al reconocimiento brindado por ésta a los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos realizados en Perú y en los que Madrid representó a Uruguay. 
En su cuenta de la red social Instagram en la que el deportista tiene 28.127 seguidores Madrid se dirigió a las cuentas de la Idm, del intendente Antía, del director de deportes Martín Laventure y al subdirector de deportes José Martín Hualde: “les escribo este mensaje con una gran decepción hacia las autoridades de mi querido departamento MALDONADO. Ayer a través de las redes sociales me vengo a enterar que el día 16 de agosto les dieron la bienvenida oficial a los atletas de Maldonado que participaron de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a la cual no fui invitado. En el día de ayer hubo otra instancia en donde mediante un almuerzo se festejó la actuación de los deportistas, pero sin entender nuevamente me excluyeron. Quiero contarles que ellos saben muy bien quién soy y el esfuerzo que hice para llegar a competir en Lima. A finales de 2018 presenté mi proyecto en tiempo y forma donde les pedía apoyo en mi carrera deportiva, como primer respuesta recibí su aprobación pero luego sin explicación alguna me lo negaron. Me pregunto por qué y no encuentro una explicación. Esto me lastima, desmotiva y enoja porque ser 1 de los 16 clasificados a Lima y hacer historia para el Surf fue un lugar que me gané con muchísimo esfuerzo y sacrificio. A lo largo de varios años he viajado representando a Uruguay y al departamento con gran orgullo siempre, me siento embajador de mi país y así seguirá siendo. Que me ignoren como deportista es una falta de respeto hacia mí y todo mi equipo de trabajo”.
Luego continuó: “a ustedes que sin motivo decidieron excluirme les quiero decir: Compito en Surf por mi País y Maldonado desde hace 7 años, fui a Lima 2019, soy atleta orgulloso del Departamento y voy a seguir dando lo mejor de mí. Espero que empiecen a hacer mejor las cosas, con políticas deportivas de verdad y que incluyan a TODOS los deportes”.
Los “me gusta” a la publicación llegaron a más de 3500 y también las palabras de apoyo hacia el deportista.

Las disculpas
Al otro día, el subdirector de deportes de la comuna José Martín Hualde hizo públicas sus disculpas colocando en su Instagram una foto de Madrid junto al texto “quiero hacer pública mi disculpa a @lukimadrid por la omisión en el reconocimiento dentro del plantel de deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tal cual lo hice personalmente en el día de ayer. Ha sido un error humano involuntario que he perdonado pero que como SubDirector en la Dirección de Deportes asumo con responsabilidad.
Sabemos de tu esfuerzo, dedicación al Surf. Valoramos tu excelente desempeño deportivo y estamos seguros del orgullo que esto representa para Maldonado y el país.

1 COMENTARIO

Comments are closed.