olimpicos

El Yacht Club Punta del Este será sede a partir de próximo 22 de marzo del primer campeonato sudamericano clase J70, denominado copa Urufarma.

La institución esteña será la primera en traer esta clase de veleros al país, transformándose, además, en el primer club de la región en introducir este tipo de embarcación.

La competencia contará con diversos competidores de la región que llegarán en los días previos a entrenar en aguas de la bahía de Maldonado, en donde serán recibidos por el YCPE, organizador del Campeonato.

El anuncio fue conocido el pasado sábado durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución ubicada en el puerto de Punta del Este.

Homenajes

Durante la presentación la institución presentó el programa para el presente año de su escuela de vela. Asimismo, rindió homenaje a los competidores de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: Dolores Moreira, Alejandro Foglia, Mariana Foglia y Pablo Defazio.

También fue destacada el esfuerzo de los competidores: Santiago Silveira, Philipp Umpiérrez y Federico Yandian. También los jóvenes Santiago Diz y José Pedro Carrero.

Los voceros de la institución destacaron el excelente  nivel de los competidores del YCPE y lo que definieron como “su dedicación y sus valores”, lo que constituye un “orgullo para el YCPE y del país entero”.

También se agradeció muy especialmente a las familias, amigos, clubes y demás colaboradores que apoyan a estos jóvenes y al fomento de la vela en el país.

Durante la presentación fue leída una carta remitida por los padres de la competidora “Lola” Moreira quienes agradecieron el apoyo de la institución y de otros clubes en su preparación para los próximos juegos olímpicos.

Posteriormente fue presentado el instructor Luis Chiapparro, funcionario de la institución, que acompañará a Lola en su actuación en la olimpiada carioca. El funcionario de la institución, Álvaro Robaina, integrará la comisión de regatas de la olimpíada en su condición de juez internacional.

Intensa actividad

El Yacht Club Punta del Este organizó más de 100 regatas en la temporada de verano, si bien la actividad náutica se desarrolla durante todo el año, por medio de las clases de vela, cursos intensivos, regatas y navegación recreativa.

La Conferencia fue Presidida por el Comodoro del Club, Cr. Juan Etcheverrito Zerboni, acompañado por el Vice Comodoro, Ing. Alfredo Miller, el Tesorero Honorario Cr. Carlos Corti, el Capitán del Club y Presidente de la Escuela de Vela, Dr. Sergio Dalchiele, el Head Coach de la Escuela de Vela, Heber Ansorena, el Presidente de la Comisión de Regatas, Álvaro Robaina y el Entrenador Luis Chiapparro.

Se contó con la presencia el Director de Deportes de Maldonado, Martín Laventure, así como también un gran número de competidores y veleristas con sus familias.

Contenido publicitario