PATRULLASLa Policía eliminó una boca de venta de pasta base que funcionaba en una vivienda del barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado. El resultado del operativo fue el punto final de una discreta investigación que se venía llevando adelante desde hace varios días. Datos aportados en primera instancia permitieron llevar adelante el operativo a través del análisis de la información recabada y de la interceptación telefónica.

El allanamiento fue realizado el pasado jueves en la citada vivienda del Cerro Pelado. En el lugar fue detenido su morador, identificado como Heber Gabriel Silvera Pedulo, poseedor de numerosos antecedentes penales, varios de ellos relacionados con el narcotráfico.

El juez penal de 2º turno, Gerardo Foggliacco, luego de instruir el presumario y dar vista a la fiscal de turno, dispuso el procesamiento y prisión de Silvera Pedulo. El magistrado le tipificó un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, específicamente pasta base de cocaína. El juez encuadro la conducta del ahora procesado con prisión en lo previsto en los artículos 58º y 60ºdel CP, art. 34 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 17016, y la Ley 19007.

Hip hip

Un delincuente fue procesado sin prisión por robar varias botellas de whisky de un comercio ubicado en la capital departamental. El caso fue denunciado por el encargado del comercio, quien al radicar la denuncia penal correspondiente entregó a los uniformados las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del local.

El acusado, cumplió con la vieja frase de que el delincuente regresa otra vez al lugar del crimen, volvió al mismo comercio con la idea de hacerse de otras botellas de alcohol y, eventualmente de otras mercaderías. El encargado del local, al detectar la presencia del ladrón, ordenó que los empleados de seguridad efectuaran el arresto civil a la espera de la llegada de la Policía.

La Policía, luego de ser advertida a través del teléfono 42911, llegó al comercio para intervenir al sujeto detenido por los encargados de seguridad del mismo. Una vez indagado, el mismo reconoció ser el autor del ilícito. El juez penal Gerardo Fogliacco dispuso el procesamiento sin prisión del autor del robo de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 58º, 60º y 340º del Código Penal.

Menor

El juez Fogliacco dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor al menor de 17 años sorprendido el 25 de abril pasado cuando tripulaba una moto robada. En esa ocasión, efectivos policiales que patrullaban por la calle Gregorio Sanabria, avistaron al menor cuando éste se trasladaba en una moto. Al percatarse de la presencia policial, el menor tiró el vehículo  y huyó. La moto fue identificada por su propietario. Días atrás los mismos policías que patrullaban la misma zona avistaron al mismo menor, el que fue detenido de inmediato. La justicia penal de turno dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor del menor de 17 años de edad, por un Delito de Receptación

Daños

Un hombre de 40 años, identificado con las iniciales M.N.S.M fue procesado sin prisión por un delito de daños.  Su detención se produjo a partir de una denuncia radicada en su contra por el propietario de una finca del lugar. El juez penal de turno dictó la orden de allanamiento de una vivienda del mismo barrio. En la misma fue encontrado el acusado quien fue puesto a disposición de la justicia penal

Contenido publicitario