hospalvariza1El director del Hospital de San Carlos, Waldemar Correa, fue acusado por el dirigente colorado Eduardo Elinger de perseguir políticamente a una funcionaria del nosocomio que milita en su fuerza política. A juicio del candidato a la diputación, la trabajadora fue castigada por haber realizado declaraciones sobre el estado de la Salud Pública. Sin embargo, consultado sobre el tema, el director del nosocomio negó los cargos y explicó cuál es la situación de la trabajadora.

“Hay muchas situaciones de intolerancia que nos preocupan. Hace unos quince días Norma Machado, una compañera vinculada a la salud y convencional colorada, fue notificada por parte de Salud Pública de una denuncia en su contra. Esto lo decimos con mucha angustia porque sentimos también una desilusión personal de parte del director del hospital de San Carlos”, dijo el edil Eduardo Elinger, durante un acto realizado el pasado sábado en Maldonado del que tomaron parte diversas figuras coloradas como el presidenciable Pedro Bordaberry, el senador José Amorín y el expresidente Jorge Batlle.

Elinger denunció que la convencional de su sector fue sumariada por las declaraciones que vertió durante un acto partidario realizado en un local de San Carlos.

“Ella denunció el descalabro de la salud en el departamento. Quiero ser muy claro: no vamos a permitir persecuciones políticas. No vamos a permitir que directores de hospitales que están en cargos de confianza, solapadamente, haciendo mandados para el partido de gobierno vayan en contra de aquellos que dicen la verdad y que a cara limpia se identifican con nuestro partido”, enfatizó.

La arenga

“¡No lo vamos a permitir!”, exclamó el dirigente. “¡Vamos a defender a nuestros compañeros! ¡A los colorados y aquellos que por pensar distinto son perseguidos en sus tareas!”, agregó.

“¡No hay derecho a perseguir a la gente! Tanto que el gobierno y los frenteamplistas se llenan la boca diciendo que dan libertad. Y cuando alguien piensa distinto y se compromete con un partido va a sumario. ¡No lo vamos a permitir! ¡Somos colorados y batllistas! Defendemos a los compañeros”, añadió en una arenga a sus seguidores.

El director del hospital se encuentra de licencia y se reintegrará a su tarea el próximo 13 de octubre. No obstante, consultado sobre el caso por Correo de Punta del Este, el doctor Waldemar Correa desestimó la denuncia de Elinger y aclaró que las manifestaciones de Machado solo fueron enviadas al área Jurídica de Asse, por cuanto la funcionaria violó normativas que impiden a los trabajadores del hospital formular declaraciones públicas de esa índole. Correa negó también que exista un sumario en curso por cuanto todo está en manos de Asse.

El jerarca aseguró que un trabajador del nosocomio “no puede ir a hablar en contra de la institución en la cual trabaja y menos si no tiene siquiera fueros sindicales”. Esto, afirmó, está establecido en un reglamento que debe respetar todo aquel que ingresa a la administración pública, lo que “no es nuevo”. “Cuando entramos sabemos a lo que nos atenemos; no puede salir a decir cualquier barbaridad, como en ese caso”, indicó. “Nosotros no juzgamos nada. Simplemente lo que hacemos es elevar sus declaraciones a Jurídica de Asse”, precisó.

Correa dijo saber que la funcionaria se pronunció “a raíz de lo que había hablado otra funcionaria que había hecho una serie de declaraciones que podían ser etiquetadas de alarmistas o de crear alarma pública”, cosa que también está siendo investigada por Asse. Esta otra trabajadora había asegurado que llovía agua mezclada con excremento de paloma sobre los pacientes, lo que fue considerado “un disparate” susceptible de generar alarma pública por parte de las autoridades.

A pesar de que este tema está en la órbita de Asse, Correa dijo que la funcionaria Norma Machado lo había acusado de estar “persiguiendo” a la denunciante y dijo que esto “tampoco es verdad”. “Sigue metiendo la pata, sigue diciendo cosas que no tiene nada que ver”, aseguró. Asimismo, dijo que nadie fue separado de su cargo, porque Jurídica de Asse no se ha expedido.

 

Contenido publicitario