elinger1El edil colorado Eduardo Elinger, que competirá por el sillón del quinto piso como candidato de Propuesta Batllista, dijo ser partidario de que se realice un debate público de propuestas entre todos los candidatos a la comuna.

Elinger, que solo aspira a lograr una buena representación en el legislativo comunal, según dijo, lanzó la iniciativa al presentar la incorporación a sus filas del colorado Carlos Flores y su agrupación Reconquista. Al hablar en la ocasión, Elinger rechazó la actitud “pizarrera” y “del ninguneo” de otros candidatos y adelantó algunas de sus acciones. Dijo que llevará 20 candidatos a los diversos municipios del departamento y anunció una lista fuerte para la Junta Departamental. En ese órgano, según afirmó, espera ejercer un contralor “firme y decidido” del gobierno comunal que resulte electo.

Elinger estimó que los debates “siempre son necesarios cuando tienen esa dosis de contenido que permite el intercambio y que clarifica a los vecinos el tipo de propuestas que se está sometiendo la población. Rehuir a esta posibilidad debilita la democracia. (…) No creo que sea buena la política del ninguneo y la política pizarrera, en un departamento muy competitivo”, dijo el candidato a la emisora FM Gente.

Mirando a la Junta

El dirigente del Proba también adelantó que esta semana definirá y dará a conocer la veintena de candidatos que presentará a las ocho alcaldías del departamento. Por el momento están confirmados Juan Ángel Silvera en Piriápolis, Ana María Silvera en La Capuera, Óscar Fontes, Ramiro Larrosa y Alexis Acevedo en Pan de Azúcar y Francia Barrios y Germán Bonilla en San Carlos.
Asimismo, el candidato anunció que la próxima semana anunciará la incorporación de otro grupo de militantes procedente de fuera del partido y destacó la importancia de que el dirigente colorado Carlos Flores –que hasta ahora militaba con Germán Cardoso- haya resuelto acompañarlo con su agrupación Reconquista.
Elinger dijo que la colectividad colorada se propone mantener su bancada en la Junta Departamental pese a la “compleja coyuntura” por la que atraviesa. Con es fines va a presentar “una buena lista a la Junta Departamental para que los vecinos sepan quiénes estarán defendiendo sus intereses”.
“Estamos acostumbrados a trabajar por encima de la línea de fuego, porque está en juego la oposición y contralor firme y decidido”, añadió.

 

Contenido publicitario