Elinger pide sello postal por los 40 años de la Estación Fauna del cerro Pan de Azúcar

Al cumplirse en este 2020 cuarenta años de la creación de la Estación de Cría y Fauna autóctona Cerro Pan de Azúcar, el diputado Eduardo Elinger solicitó, a través de una exposición realizada en el Parlamento, que la Administración Nacional de Correos estudie la posibilidad de lanzar un sello conmemorativo de este lugar y solicitó también que el Ministerio de Turismo conjuntamente con el Municipio de Piriápolis, editen un audiovisual con la historia y presente de este “emblemático centro de educación de nuestra población, en lo que hace a la protección y conservación de nuestra fauna. El mismo podría ser difundido en escuelas de nuestro País, así como en diferentes campañas de promoción turística”.
Haciendo uso de la palabra, el diputado hizo un repaso de la historia del lugar y dijo entre otras cosas que “la Estación de cría se destaca en el mundo, además de por su área didáctica también por la labor con animales autóctonos en vías de extinción, y fundamentalmente por el venado de campo declarado Patrimonio de la Nación, de Interés Nacional y Sitio de Protección por ley 17.733. Siendo éste el rebaño cautivo más grande del mundo de la especie”.
Elinger, agregó además, que “la E.C.F. A. es visitada anualmente por más de 600.000 personas. Estudiantes uruguayos y extranjeros realizan sus tesis prácticas para lograr maestrías sobre las diferentes especies que allí habitan. Posee convenios de intercambio de conocimientos con Instituciones Científicas como el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Facultad de Veterinaria, Polo Tecnológico Arrayanes de U.T.U, que brinda en el propio lugar un espacio donde se dictan sus cursos de Formación en Recursos Naturales, Guardaparques y Guías de Naturaleza”.
Por otra parte, en el lugar se encuentran las manifestaciones o Piedra Rupestre, sitio protegido como Monumento Histórico Nacional (Resolución Presidencial 1260/005). Este sitio consiste en una pintura rupestre ubicada en un gran bloque de granito- sienita, de base triangular.
El legislador colorado también destacó que recientemente la estación de cría obtuvo el premio “Compromiso de Calidad con el Turismo”, para lo cual fue auditada por parte del Comité evaluador por el lapso de casi un año.
Actualmente la Estación de Cría de Flora y Fauna del Cerro Pan de Azúcar, está bajo la dirección de la señora Brenda Bon, del Municipio de Piriápolis, quien tiene a su cargo más de 50 funcionarios entre obreros, administrativos y técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre