elinger1En el curso de una intervención que realizó este martes en la Junta Departamental, el edil colorado Eduardo Elinger pidió públicamente al intendente electo, Enrique Antia, y a las actuales autoridades de la Intendencia que se suspenda “hasta el nuevo periodo de gobierno”, que se inicia en el mes de julio, el tratamiento del “Plan de Aglomeración Central” que incluye a Maldonado, San Carlos y Punta del Este.

Elinger sostuvo que “estamos ante una nueva realidad política” y ese tipo de ordenanzas deben ser analizadas en perspectiva. “Hay una transición en marcha y creemos que se debe considerar por parte de las nuevas autoridades electas, este plan por su impacto urbanístico, por su incidencia en densidad, en zonificación comercial, estructura vial y por la importancia de su extensión geográfica”, señaló.

“De igual manera pedimos queden pendientes los cambios normativos en la ciudad de Maldonado hasta la asunción del nuevo gobierno, tanto del ejecutivo como del Municipio y de la Junta Departamental. En este último caso nos referimos a expedientes que se encuentran en la Comisión de Obras, entre ellos modificación de ordenanza sobre avenida Roosevelt”, indicó.

Eje en suspenso

“También queremos solicitar al señor intendente electo que pida a las actuales autoridades que se deje pendiente el Plan urbanístico público-privado, llevado adelante por el equipo técnico argentino, que hizo el polémico plan del eje Aparicio Saravia donde se pretende modificar la ordenanza para habilitar la construcción de torres entre las paradas 16 y 19, iniciativa promovida por dos inversores privados”, agregó.

El edil estimó que “el aplazamiento del análisis y discusión de estos cambios normativos es fundamental para actuar con responsabilidad en un momento de cambio de autoridades. Somos conscientes de la necesidad de generar fuentes de trabajo, pero también de la gran trascendencia urbanística que incluye este tipo de modificaciones a las ordenanzas”, señaló.

Contenido publicitario