Embajada de Francia y sede Rocha del CURE trabajarán en el proyecto: “Biodiversidad 2020″

Una delegación de la Embajada de Francia visitó la sede Rocha del CURE y propuso trabajar en conjunto en el proyecto, “BIODIVERSIDAD 2020 (“Entre pampa, mar y río, hacia una ciudad sostenible”). Este proyecto se pretende implementar a partir de agosto de este año. El 18 de junio, en el marco del 80° aniversario del Llamamiento del General Charles de Gaulle del 18 de junio de 1940, la Embajada de Francia organizó un homenaje en la ciudad de Rocha, descubriendo una placa recordatoria ante el monumento a la Croix de Lorraine (Cruz de Lorena) en plaza Baltasar Brum (Ansina). Posteriormente la delegación de Francia encabezada por el Embajador Hugues Moret, visitó las instalaciones del CURE.
Durante esta visita se realizó una presentación del Centro Universitario Regional del Este a cargo del director local de Rocha, Javier Vitancurt, en que se hizo hincapié en los grupos de investigación que trabajan en la sede, así como también en la oferta académica del CURE. Posteriormente se llevó adelante un intercambio entre docentes del CURE presentes y las autoridades francesas en cuanto a posibles vínculos y cooperaciones de ambas partes.
Luego se realizó una breve recorrida por distintos laboratorios, entre ellos: Geociencias y Arqueología, Paleoetnobotánica, Entomología, Química, Microscopía, Sistemas Acuáticos, Alta Resolución (Microscopio de Transmisión Electrónica de Alta Resolución). Participaron desde el CURE: Javier Vitancurt, Joaquín Marqués, Fabrizio Scarabino, Magali Pezzolano, Lorena Rodriguez, Natalia Arbulo, Juan Pablo Burla, Angel Segura y Noelia Bortolotto.