premiosplatino

La Policía recuperó una alfombra de grandes dimensiones que formó parte del decorado de la tercera edición de los Premios Platinos realizada el pasado domingo en el predio ferial y centro de convenciones de Punta del Este.

Trátase de una alfombra marca King, llevada por un conocido diseñador, que aportó elementos para decorar la gala de los premios de la industria cinematográfica. La alfombra en cuestión desapareció el pasado miércoles 28 de julio cuando se ejecutaba el desmantelamiento del decorado empleado para la ceremonia de los premios Platino. El propietario dijo que el valor de la alfombra en cuestión es de cinco mil dólares estadounidenses.

La investigación corrió por cuenta de efectivos del Distrito II de la Jefatura de Policía de Maldonado con jurisdicción en Punta del Este. Las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo detectaron que uno de los empleados del complejo, que tenía como función desmontar el decorado de la fiesta, fue quien tomó la alfombra.

Los policías, orden de allanamiento judicial mediante, ingresaron a la vivienda del hombre donde encontraron la alfombra. En el operativo también fue detenido el funcionario, identificado con las iniciales F.M.H.S., oriental de 34 años. El hombre quedó a disposición del juez de turno, Marcelo Souto. Quien le imputó un delito de hurto al procesarlo sin prisión. La alfombra fue restituida a su propietario.

Abuso

La justicia determinó enviar a prisión a un hombre de iniciales C.H.C.P., de 42 años de edad, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor. El sujeto en cuestión residente en Piriápolis, venía abusando de su pequeño hijo de 6 años desde tiempo atrás, según informó la jefatura de Policía de Maldonado. Mientras tanto, una mujer quedó en calidad de emplazada por la justicia luego de ser indagada junto al hombre en la sede penal.

Frente a una denuncia presentada, efectivos del Distrito Operacional IV, realizaron un allanamiento en una finca ubicada en calle San Remo de la ciudad de Piriápolis. En la oportunidad se procedió a la detención del hombre.
En la ocasión también fueron incautados tres celulares marca Samsung y una computadora portátil existentes en la finca.
También fue conducida a la dependencia policial una mujer, uruguaya mayor de edad, quién luego de ser indagada fue conducida a la Sede Penal conjuntamente con el otro detenido. Una vez finalizada la audiencia, la misma fue liberada y emplazada por disposición del magistrado actuante, en tanto el sujeto fue procesado con prisión como se indicara líneas arriba.

Contenido publicitario