emtur

El gremio de trabajadores de la empresa omnibusera Emtur se encuentra en conflicto por diversos reclamos que ya han sido planteados desde hace un año, según afirmó y por el despido de un guarda. Por ello, actualmente se están manteniendo negociaciones en el Ministerio de Trabajo. “Anoche (miércoles) ocupamos la empresa después de no obtener ninguna respuesta positiva. Y sufrimos un atropello por parte de un empleado de la empresa que, con la orden de un superior, golpeó a un compañero”, señaló Fernando Torres, vocero del gremio.
“Hicimos la denuncia judicial, No nos dejan expresar nuestro derecho, que es libre y es hacia la huelga. Intervino la policía. Por orden de la jueza vino varias veces la policía. Pero era un acto totalmente pacífico, no estaba cortada la calle ni nada. Solo estábamos aplicando nuestros derechos”, destacó.
El sindicalista aseguró que el conflicto se generó a causa de reclamos que los trabajadores plantean desde “hace más de un año y medio” sin que la empresa se haga cargo. “La gota que desbordó el vaso fue el despido de este compañero, por una cosa totalmente absurda, que fue usar una lapicera rosada para hacer las planillas. Y la empresa no nos da los materiales para trabajar. Nos exige usar un color, pero no nos brinda los materiales. Nadie lo puede creer, pero es la verdad. Es una actitud contra el sindicato, contra nuestros afiliados”, aseguró.

Servicios
Torres dijo que se realizan negociaciones tanto ante el Ministerio Trabajo y como con las diferentes bancadas de la Junta Departamental. En cuanto a los servicios de Emtur, dijo que “los ómnibus que están dentro de la empresa están bloqueados”. Pero los dueños tienen algunos coches en la calle. Hay uno de esos coches que no está habilitado” para cumplir el servicio de línea “pero igualmente lo están usando”, denunció.
Emtur viaja cuatro veces por día a Minas y otras cuatro a Treinta y Tres, cubriendo la ruta por Aiguá. Tiene unos 20 funcionarios, de los cuales ocho están afiliados al sindicato.

Foto: FM Gente

Contenido publicitario