benasinox

La comuna de Maldonado suscribió el pasado viernes 17 un convenio para asignar a la empresa Pilnox S.R.L. la parcela Nº 18 del fraccionamiento del Parque Industrial -padrón Nº 7778-. La firma comercial cuenta ahora con un contrato para usufructuar el predio por 20 años lo que, a juicio de la IDM, se traducirá en más fuentes de trabajo para esa zona del departamento.

El contrato se firmó en las instalaciones del edificio comunal. La solicitud de instalación fue presentada por Pilnox S.R.L. -cuyo nombre de fantasía es Benas Inox Uruguay- para producir artículos de acero inoxidable no contaminantes. La empresa es uruguaya y trabaja en el ámbito metalúrgico desde el año 1925. La encargada de Planificación de Proyectos de Benas Inox Uruguay, Josefina Benas, dijo que la inició su bisabuelo y que actualmente la dirige la cuarta generación”. “Hace tiempo que estamos con ganas de mudarnos y actualmente nos encontramos en Montevideo”, indicó. En referencia al proyecto, detalló que se observaron diferentes opciones de parques y que la empresa fue muy bien recibida en Pan de Azúcar.

Dentro de la variada línea de productos de la firma, se destacan las piletas, mesadas, ménage, equipamiento gastronómico y médico, y trabajos a medida.

La Comisión Administradora del Parque Industrial (CAPI) aprobó la solicitud al designar la parcela ya mencionada. Por ello el intendente Enrique Antía dispuso la firma de este contrato de comodato por un plazo de 20 años renovable. El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, dijo que “la idea es generar trabajo en la zona Oeste del departamento; tratamos de impulsar la industria que brinde una salida laboral durante todo el año”.

Ahora la empresa tendrá un plazo de un año para el inicio de sus actividades.

Estrategia e instalación

Plada dijo que Pan de Azúcar tiene una ubicación ideal para este mercado y para las empresas que desean producir. Las que se instalan en este parque “están exentas del pago de impuestos o tasas municipales”, explicó.

Benas tendrá un galpón de alrededor de 600 metros cuadrados donde instalará una planta no contaminante “en armonía con el entorno”. Las obras comenzarán próximamente con la nivelación especial del suelo porque se empleará maquinaria pesada. “La producción estará en Pan de Azúcar y el local con depósito se ubicará en Montevideo, pero también se contratará mano de obra de Maldonado”, puntualizó la empresa.

El Parque Industrial de Pan de Azúcar comenzó a crear durante la administración comunal de Benito Stern. El proyecto fue archivado en el gobierno de Domingo Burgueño y hace pocos años, cuando una empresa española hizo gestiones para producir en el lugar, se supo que nunca se había tramitado la creación del parque ante el Ministerio de Industria, por lo que ninguna empresa podía aspirar a gozar de beneficios fiscales por instalarse allí. Aparentemente, los trámites han concluido.

 

Contenido publicitario