konisilva

Marianela González, madre de la joven Kony Silva, asesinada en Punta del Diablo en junio del año pasado, escribió una carta en la que cuenta que se dispone a realizar un juicio contra la aseguradora MAPFRE, empresa a la que la joven compró un seguro de vida en beneficio de su hijo de tres años tiempo antes de su muerte. El próximo martes habrá una audiencia de conciliación Juzgado de Paz Departamental.

 

La carta que la madre de la joven hizo llegar a Correo de Punta del Este dice así:

Maldonado, 13 de octubre 2016.
Mi nombre es Marianella González, en este tiempo de inmediatez dónde cada noticia policial, hace olvidar a la anterior, es posible no se me recuerde. Soy la mamá de Kony Silva quien fue brutalmente asesinada en junio del año 2015 en lo que se conoció mediáticamente como el caso del “triple homicidio de Maldonado” y donde también asesinaron a un empresario productor de Arándanos y a su hermana. En esta lamentable historia mi hija fue la segunda víctima, encontrada 10 días después del deceso, en una cabaña de Punta del Diablo, pero para los medios de prensa rápidamente pasó al olvido. Afortunadamente hoy el asesino se encuentra tras las rejas, y hace apenas un par de meses pude recobrar las pertenencias personales que habían sido incautadas por la policía en la escena del crimen. Pero lo que quiero hacer público es que mi sufrimiento no ha terminado. No sólo por lo que implica perder a una hija, sino porque a un año y medio después de su muerte, nuestra familia no tiene paz y se encuentra nuevamente pidiendo justicia.
Quiero contarles que Kony se fue, pero dejó con vida a un hijo maravilloso de tres añitos de edad. Tiempo antes del fatal suceso, había contratado un seguro de vida con la empresa Aseguradora MAPFRE, con la intención que si algún día ocurría algo, mi nietito no quedara totalmente desamparado. Dicho seguro fue abonado incluso en forma anticipada, a través de anualidades. Lo que jamás imaginamos, es que tan pronto, íbamos a encontrarnos en esta peripecia de trámites con la empresa MAPFRE y sufrir una absoluta insensibilidad por parte de la Aseguradora.
Dichos trámites fueron iniciados el día 28 de marzo de 2016 y recién tuvimos una respuesta el día 9 de agosto en que MAPFRE, nos comunica que no iba a cubrir el siniestro de mi hija. Las razones en las que se ampara, son por ejemplo: que antes de la muerte, mi hija habría bebido alcohol; esa es una de las razones por las que deniega la cobertura del seguro. Además de ser totalmente falso, es indescriptible el dolor que siento al tener que estar enfrentándome con una empresa multinacional que lucra con la muerte y el sufrimiento de las personas, realmente es muy difícil.
El día 18 de octubre a las 16:00 horas tendremos una Audiencia de Conciliación en el Juzgado de Paz Departamental de Maldonado de 4to Turno, es el paso previo para poder iniciarle juicio a la empresa MAPFRE. Me cuesta entender cómo puede haber personas que legalmente se enriquezcan a costa de la muerte y del dolor de familias honestas, trabajadoras y de niños inocentes.
En tiempos en que la inseguridad y la delincuencia son moneda corriente, y donde la sociedad clama por justicia, hay que decir también, que en mi caso la Justicia Penal dio respuesta, pero hoy nos encontramos iniciando una batalla legal en la Justicia Civil por lo que le corresponde a mi nieto. Por él, para que mi hija descanse en paz y para que mi familia recobre la tranquilidad, es que pido la colaboración de todos en la difusión. Esta es la razón por la que decidí compartir la peripecia que me encuentro atravesando. Gracias a todos.

El asesinato

Koni Silva, de 19 años de edad, fue asesinada en una cabaña de Punta del Diablo el 4 de junio del año pasado, por el triple homicida Pablo José García Cejas, quien antes había ultimado a un productor de arándanos y a su hermana, en un hecho que conmocionó a toda la sociedad.

Contenido publicitario