La Intendencia de Maldonado y el Municipio fernandino planean introducir modificaciones en la peatonal Sarandí. Para eso ya hay elaborado un proyecto “de Remodelación y Acondicionamiento” que este martes 12 fue presentado en las instalaciones de la alcaldía a un grupo de comerciantes establecidos en esa área.
En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa Dina Fernández Cháves, el concejal Gualberto Hernández, el director de Obras Civiles de la IDM, Arq. Mauricio Tejera y la Arq. Laura Wood.
Los técnicos señalaron que posiblemente para mediados de abril se estarían iniciando las obras, que se concretarán por etapas tomando en cuenta las molestias que causarán a los camiones de carga y descarga de los proveedores y al propio tránsito peatonal.
Dina Fernández Chávez dijo luego a FM Gente que se trabaja en este proyecto desde hace dos años, por cuanto la calle “había quedado mal desde que se remodeló”, entre 2004 y 2005. “Siempre estábamos cambiando baldosas que se partían, porque estaban mal puestas sobre los desagües de los pluviales. Era horrible. Al final estaba quedando espantoso, porque no conseguíamos las baldosas originales”, señaló.
Por eso “se empezó a hacer un relevamiento. Y se analizó qué opción era la más viable, porque había que hacer una obra importante, lo que implica que se puede estar meses trabajando ahí y eso tampoco lo quieren los comerciantes”, estimó.


Más verde
La jerarca dijo que se buscó “una alternativa y se encontró. Tenemos los recursos como para empezar la obra. Nos juntamos con los comerciantes y después vamos a tener otra reunión en la Cámara Empresarial con el resto, con lo que no pudieron concurrir, para mostrarles el proyecto y pedirles un poquito de paciencia mientras se realicen las obras, que son en beneficio de todos. La idea es hacer un lindo paseo y darle un poco más de vida”.
“Vamos a tener que levantar una parte, en la vereda, donde están los desagües de los pluviales. Habrá que cambiarla por hormigón. Habrá que hacer una obra más importante. Vamos a ponerle mucho verde también, para que sea un paseo”, añadió. “Calculamos que la obra va a llevar un mes y medio por cuadra. La vamos a hacer por cuadra”, indicó.
Por otra parte, comentó que “la administración nunca manejó que (la calle) fuera semipeatonal, porque los comerciantes tampoco lo quieren, por razones de seguridad, también. Va a seguir siendo peatonal”, aseguró.