brasilerosEn las primeras dos semanas de enero, el gobierno brasileño otorgó 33 autorizaciones de retorno al país a ciudadanos que fueron víctimas de robos en Uruguay. La cifra es más del doble de la registrada en los seis meses anteriores, en que sumaron 16, informó el Folha de Sao Paulo.
La publicación también alertó, en una nota publicada este domingo por un enviado especial a Uruguay, acerca de que los brasileños son víctimas de hurtos en Uruguay.
Según se consigna, a los brasileños les robaron los documentos por lo que tuvieron que pedir al consulado un permiso provisorio para viajar.
Patricia Santos Bastos, de 39 años, llegó en auto a Montevideo el 3 de enero. Iba en el asiento del acompañante junto a su marido y con la cartera en la falda; cuando el vehículo se detuvo un delincuente le rompió el vidrio y le hurtó el bolso con 1.800 reales dentro ($ 16.000). La mujer confesó al diario brasileño que al estar de vacaciones estaba “más relajada” y “menos atenta”. Según fuentes policiales consultadas por la publicación se trataría de ladrones oportunistas.
Marcelo Ricciardi, de 38 años, también fue asaltado en Montevideo y perdió cerca de 1.000 reales ($ 9.000) además de tarjetas de crédito. “Fue un descuido andar con una billetera en el bolso de atrás”, afirmó. “Me desanimé con el país, creo que no vuelvo más”, agregó.

Contenido publicitario