El director general de Deportes José Martín Hualde, informó que desde el mes de setiembre se comenzará con las aperturas de las licitaciones para construir el Centro de Alto Rendimiento y la piscina anexa en el Campus. Las obras, se harán con aportes de la intendencia y del gobierno nacional.
En el caso de la pileta la intendencia aportará 800 mil dólares, una cantidad similar el gobierno nacional y el resto irá por cuenta de la Federación Internacional de Natación (Fina).
Por otra parte, adelantó que del 18 al 25 de octubre se realizará el Panamericano de Karate con la presencia de entre 300 y 500 competidores. Si la pandemia lo permite será con público o en forma de “burbuja”. El Campus Party, en tanto, se proyecta para noviembre de 2021.
Los anuncios fueron hechos en reunión de gabinete de este lunes, con actividades deportivas que se abren lentamente algunas en forma virtual y otras que incursionan en la presencialidad. Dentro de este panorama valoró el trabajo docente que no cortó el vínculo con los usuarios durante todo este tiempo.
Las piscinas aún no están abiertas al público en general, exceptuando a los atletas que entrenan para juegos o torneos internacionales. En paralelo se trabaja en un sistema de ingresos nuevos con carnet especiales, modernizando el sistema actual.