El diputado nacionalista y candidato a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, anunció que La Capuera contará con una ambulancia de forma permanente y que la policlínica de la zona brindará servicios en un horario más extenso al que lo hace actualmente. Según informó, la noticia surge luego de gestiones frente a autoridades de ASSE y ante el director de la Red de Atención Primaria de Salud del departamento (RAP), doctor Carlos Tarabochia. En los próximos días la ambulancia quedará instalada de forma definitiva y la policlínica atenderá hasta las 19 horas, cuando su horario habitual es hasta las 14, se informó desde filas del candidato nacionalista.
Rodrigo Blás se mostró “muy satisfecho con la sensibilidad, compresión y ejecutividad de las nuevas autoridades de ASSE y en especial del doctor Tarabochia, quien ante nuestro planteo solucionó en días reclamos no respondidos durante años” y añadió que “hay un gobierno atento y ejecutivo a las necesidades de la gente y eso es lo importante, como también es importante que La Capuera donde viven cerca de 7000 personas encuentre en estos tiempos las repuestas que merece acorde a los distintos servicios que reclaman . La distancia no puede significar olvido ni la geografía puede determinar la calidad y capacidad a acceder a los distintos Servicios Públicos”.
A mediados de julio el también diputado por Maldonado Eduardo Antonini, había elevado una nota al Ministerio de Salud Pública y por su intermedio a ASSE en el mismo sentido.

Contenido publicitario