gallardo operativo antidrogas 3846

 

A lo largo de todo el año 2015, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) logró cerrar un total de 865 bocas de venta de drogas -a nivel nacional- según un reporte elaborado por la repartición con datos propios y de las brigadas departamentales que entienden en el tema por mandato expreso del ministro Bonomi.

Los departamentos más problemáticos en la materia siguen siendo los más poblados: Montevideo, Canelones y San José. Maldonado se mantiene cuarto en tráfico y venta de drogas de diversa índoles.

Según el trabajo de la DGRTID, la Brigada Antidrogas de Maldonado se incautó a lo largo del año pasado de 81,73 gramos de marihuana, 1.395 de cocaína y 400 gramos de pasta base. Durante los operativos, 105 personas fueron detenidas; 50 fueron procesadas con prisión y cinco sin prisión.

Microtráfico

La cartera informó que el trabajo contabiliza los cierres de bocas a partir del 2 de marzo de 2015, cuando en su discurso de asunción para un nuevo período, el ministro del Interior Eduardo Bonomi mandató a la DGRTID a liderar el combate al microtráfico en todo el país con el combate franco y directo a las bocas de droga diseminadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Junto al control de motos, estas fueron las dos primeras medidas que comenzaron a aplicarse en el nuevo período de la administración Bonomi bajo la presidencia del Dr. Tabaré Vázquez.

En ese sentido, a nivel nacional se superó la cifra de las 800 bocas cerradas llegando a las 865 a nivel nacional que se desglosan en 548 desarticuladas por las Brigadas Departamentales Antidrogas y 317 por la Brigada Nacional Antidrogas con sede en Montevideo. De ese total de 865, 508 fueron desarticuladas en la zona metropolitana (Montevideo, Canelones y San José).

La droga más incautada sigue siendo la marihuana con un total de más de 2.500 kg (2.521,190 Kg), seguida por la cocaína (134,8 Kg) y pasta base (67,6 Kg).

Estas intervenciones arrojaron la cifra de 2.554 detenciones que, derivados a la Justicia, determinaron el procesamiento con prisión de 763 personas, sin prisión de 470 personas y la internación de 23 menores de edad.

Foto: archivo

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. si habrá para trabajar 37 bocas cerrradas, cuántas se “reproducxen” pero lo malo es que la droga sigue entrando, la corrupción está brava.

Comments are closed.