motosLos datos desglosados por departamento del resultado de los operativos impacto que realiza el Ministerio del Interior en todo el país, revelan que Maldonado es el lugar en el que se han incautado más motos circulando en infracción. La cifra, de 338 vehículos, es superior incluso a la de Montevideo, que tiene unas ocho veces más población y también está muy por encima a la cifra de Canelones.

De acuerdo al último reporte de la cartera, los controles “impacto” han permitido la incautación de 1.926 vehículos en todo el país.

Casi el 59% de las motos -1.130-, fueron retiradas de la vía pública por efectivos de las correspondientes jefaturas.

Según información remitida desde cada departamento, “la mayor incautación de motos se registró en la zona metropolitana del país. Allí se visualizan los importantes operativos montados por las Jefaturas locales, la Guardia Republicana y Policía Caminera”, informó el parte.

En este sentido, la Jefatura capitalina se incautó 285 motos en situación irregular, la Jefatura de Canelones 209, las unidades de patrulla de la Guardia Republicana 636 y los efectivos de Policía Caminera 160”, indicó la cartera.

Números relevantes

El ministerio también aseguró que “los controles perpetrados” (sic) en el departamento de Maldonado permitieron la incautación de 338 motos, “siendo individualmente la Jefatura que mayor cantidad de motos retuvo tras la orden de operaciones dispuesta por el Estado Mayor de la Policía Nacional”.

También Colonia “aparece con un número relevante de motos retiradas del parque automotor: 87”.

El resto de los departamentos muestran los siguientes resultados: Paysandú 4, Río Negro 28, Soriano 28, Flores 16, Florida 4, San José 0, Durazno 7, Lavalleja 11, Treinta y Tres 7, Rocha 16, Artigas 4, Salto 54, Rivera 5, Tacuarembó 8 y Cerro Largo 19. En algunos departamentos las incautaciones marcan cifras notoriamente inferiores al resto, lo que se explica por la realización de operativos conjuntos con las Intendencias, donde éstas realizan las incautaciones, (en la inmensa mayoría de los casos), por infracciones a las reglamentaciones vigentes”, acotó el informe.

 

Listado por número de incautaciones

Maldonado 338

Montevideo 285

Canelones 209

Colonia 87

Salto 54

Río Negro28

Soriano 28

Cerro Largo 19

Flores 16

Rocha 16

Lavalleja 11

Tacuarembó 8

Durazno 7

Treinta y Tres 7

Rivera 5

Paysandú 4

Florida 4

Artigas 4

San José 0

G.Republicana 636 -en área metropolitana

Pol. Caminera 160-ídem

Total: 1.926

Contenido publicitario