El grupo Altius, liderado por el financista Mauricio Levitin, presentó este martes el proyecto Atlántico. Se trata de una inversión de US$ 150 millones que en el segundo semestre del año 2020 levantará la primera etapa de un centro comercial que estará ubicado en el barrio la Loma, más precisamente en el cruce de las avenidas Roosevelt y Camacho. Allí también se prevé la construcción de cuatro torres: dos de viviendas, una de hotel y un edificio corporativo. Como se sabe, el proyecto estaba en carpeta desde hace un buen tiempo. La inauguración se prevé para el verano de 2023.
El proyecto, una vez ajustado a diversos parámetros establecidos por la Ordenanza de Construcción, fue habilitado por el gobierno departamental.

El acto de lanzamiento de la propuesta se cumplió este martes por la noche en las instalaciones del complejo Ovo del Enjoy Hotel de Punta del Este.
Del mismo participaron los integrantes del equipo liderado por Levitin, entre ellos el arquitecto Martín Gómez Platero a cargo del diseño del complejo. Entre los invitados se encontró el intendente Enrique Antía y varios de sus principales colaboradores además de empresarios inmobiliarios de Punta del Este que, en régimen de competencia, tendrán a cargo la venta tanto de las unidades habitacionales como de las oficinas que formarán parte de la propuesta.
Levitin explicó que la propuesta consiste en cuatro torres y un complejo comercial que será administrado por el estudio del contador Carlos Lecueder que demandarán una superficie superior a los 85 mil metros cuadrados.
Dos de los bloques serán destinados al uso habitacional, otro para albergar oficinas de empresas y el restante para un hotel cuya marca aún no fue definida por los responsables del proyecto. Se espera que la primera parte del complejo quedará habilitada en el verano de 2023 a partir del inicio de las obras previsto para el segundo semestre del año entrante. Se espera que se generen más de cuatro mil puestos de trabajo por cada uno de los casi noventa mil metros cuadrados que serán construidos.

En la zona
El padre de Levitin, quien participó este martes del lanzamiento, ejecutó varias obras en Punta del Este como el caso de la torre Van Gogh, entre otros. Junto a su esposa Olga Safra, Levitin reside en su casa del barrio Parque del Golf. En la mañana de ayer, el empresario descendió de su coche deportivo Porsche, que dejó estacionado en la mano este de la avenida Camacho para monitorear la puesta a punto del moderno showroom donde serán recibidos los clientes.

Península Investment
Mauricio Levitin lidera el fondo de inversión Península Group junto a otros financistas todos ellos graduados de la prestigiosa MIT Sloan School of Management. El fondo maneja recursos por unos tres mil millones de dólares destinados a la ejecución de proyectos en distintos puntos del globo terráqueo. Peninsula Investment tiene oficinas en Miami, Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, Lima, San Pablo, México, entre otras localidades.