yarara

La comuna de Maldonado informó que este domingo un equipo del grupo Alternatus Uruguay debió capturar a una víbora yarará (Bothrops pubescens) que había ingresado a un hogar de Piriápolis. La vivienda es de madera y está rodeada de vegetación. El ofidio se coló entre las tablas y mordió a la gata de la familia, que está conformada por una mujer y su hija.

La intervención del grupo logró capturar a la serpiente y resolver la situación sacando de peligro a la familia. Este servicio de rescate es realizado de forma honoraria solo en la ciudad de Piriápolis, donde hay personas capacitadas para la tarea.

“A partir de la experiencia se solicita a todos los habitantes de la zona mantener los alrededores de las casas lo más despejados posible, evitar pilas de leña muy cerca de la vivienda y prestar especial atención cuando se manipulan chapas u objetos que están en el suelo y pueden servir de refugio para estos animales”, informó la IDM.

“En los meses de calor las serpientes están más activas y los encuentros con ellas son mucho más frecuentes. Los animales intervenidos son liberados en zonas despobladas para mantener las poblaciones silvestres”, agregó.

Contenido publicitario