hemovida 2 (Copiar)

Mientras siguen vigentes los convenios que el Hemocentro suscribió con las Intendencias de Maldonado y Lavalleja, se espera que también la comuna de Rocha adhiera a la iniciativa. Los acuerdos permiten brindar exoneraciones o descuentos en las Tasas Municipales a quienes siendo donantes de sangre, tramiten sus Licencias de Conducir ante estas intendencias,

El Hemocentro informo ayer que “muy pronto, la Intendencia Departamental de Rocha formalizará un Convenio similar con el Hemocentro, otorgando iguales beneficios a sus vecinos. Ya contamos con la Resolución del Intendente Artigas Barrios”.

Asimismo, consideró que “cuando la comunidad participa y se apropia de una institución, ésta se consolida, se desarrolla y avanza; sus logros al ser de todos, se disfrutan entre todos”.

A todo esto, la institución se prepara para celebrar su próximo aniversario con una adquisición que mejorará su capacidad de captar donantes. El año pasado, en el mes de octubre de 2013 el Hemocentro Regional celebró su 4º aniversario con varias actividades; la más destacada fue la realización de la Fiesta por la Vida en Punta Shopping, una movida popular que permitió obtener una importante suma de dinero con destino a la adquisición de la primera Unidad Móvil de Colectas Externas de Sangre La Fundación Hemovida, ONG madre del Hemocentro Regional de Maldonado, lanzó la idea para fortalecer y potenciar la labor que el Centro realiza en su región de influencia.

Única

Ayer trascendió que el móvil ya está siendo armado y que llegará a Maldonado en unos cinco meses. A finales del mes de mayo del año pasado, el presidente de la fundación, Eduardo Suárez y el director técnico del Hemocentro, Jorge Curbelo concurrieron a la ciudad de Caxias, Brasil, para ajustar detalles del diseño de la unidad y coordinar el ingreso del chasis adquirido a la planta de armado de la carrocería.

Los trabajos de armado y montaje están a cargo de la empresa Marcopolo, cuyos responsables adelantaron que, de no presentarse inconvenientes, se estaría entregando el vehículo en el mes de setiembre.

La fundación informó que se adquirió un ómnibus de dos pisos y doble eje trasero. Su interior ha sido diseñado para operar como banco de sangre móvil y contará con toda la tecnología requerida para el almacenamiento y traslado de sangre. También estará debidamente equipada para brindar el mayor confort de los donantes y al equipo técnico.

Los responsables de Marcopolo transmitieron al Suárez y a Curbelo que no existe en el mundo una unidad con las características de diseño como la que será incorporada al Hemocentro Regional de Maldonado. Por ello la institución se prepara “para vivir la gran fiesta de recepción de la unidad móvil en oportunidad de celebrar su 5to. Aniversario de existencia”.

Contenido publicitario