motosTras intensificar los controles de birrodados, los efectivos policiales fiscalizaron la situación de miles de motos en todo el territorio nacional y se incautaron de medio millar de vehículos que presentaban serias irregularidades.

La simultaneidad de los operativos de inspección y control en rutas nacionales y calles departamentales fueron dispuestas por el ministro del Interior Eduardo Bonomi. En estos días, los operativos se están realizando con total éxito en la mayoría de los departamentos del país. Además de retener vehículos infractores la tarea ha permitido la incautación de armas y la detención de personas vinculadas a hechos delictivos.

Según se informa, los primeros días del mes de marzo arrojaron números sorprendentes sobre birrodados que circulaban sin documentación reglamentaria en todo el país.

Por el momento las cifras que se expondrán no contemplan datos de los departamentos de San José, Rivera, Artigas y Flores.

Los relevamientos sobre incautaciones dan cuenta de unos 750 birrodados retenidos: en Canelones 78, en Cerro Largo 8, en Colonia 29, en Durazno 71, en Florida 1, en Lavalleja 33, en Maldonado 209 (34 desde el 13 de marzo al 18), en Montevideo 231, en Río Negro 19, en Rocha 13, en Salto 26, en Soriano 15, en Treinta y Tres 8 y en Tacuarembó 6.

El Ministerio del Interior advirtió ayer que los operativos “serán realizados de manera permanente y sistemática para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional”.

Los procedimientos son encabezados por las Jefaturas departamentales y son complementados por el trabajo de Unidades Nacionales como la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Hurto aclarado

Justamente, el parte policial de ayer dio cuenta de la recuperación de una moto robada, aunque en esta oportunidad el hecho no se produjo en un operativo de control.

El caso se produjo el pasado viernes hacia las nueve de la noche. Un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla pasaba por el cruce de Bulevar Artigas y la calle Francisco Martinez, jurisdicción de Seccional Sexta, cando los agentes vieron a un sujeto que se desplazaba en moto y que no respetó la luz roja del semáforo existente en el lugar.

Al percatarse de la presencia policial el sujeto emprendió la huida, por lo que los efectivos salieron en su persecución y lograron interceptarlo. El conductor resultó ser un joven de 18 años de edad; la moto era una Baccio Px 110cc, con cables puenteados y sin chapa matrícula.

Luego de varias evasivas, el detenido confesó que había hurtado la moto que, efectivamente, se hallaba desaparecida desde el 15 de marzo.

Finalizadas las instancias judiciales, la magistrada de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión del joven J.L.M., por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

 

Contenido publicitario