Los bienes muebles e inmuebles de los titulares de Radio Maldonado, serán subastados dentro de un mes, el día 23 de julio , por orden de la justicia. El martillero encargado del remate será Juan Alfredo Martínez. Entre otras cosas saldrán a la venta, sin base y en dólares, todos los bienes de la emisora, incluyendo varios terrenos y propiedades, así como un completo equipamiento radial, dos vehículos, equipos electrógenos y varias antenas, entre otras cosas.
El remate judicial se efectuará a partir de la hora 10 del sábado 23 de junio en el propio local de lo que fuera la primera radio del departamento, de la calle Zelmar Michelini 911, entre Florida y 25 de mayo.
En la información del remate se destacan 13 lotes de 1.000 mts², ubicados sobre camino Lussich esquina 17 metros y otro de 8.989 mts²., también sobre camino Lussich. También dos camionetas (una Suzuki Carry y otra Nissan Vanette).
También habrá un lote de mobiliario, equipos transmisores, consolas, discos de vinilo, y 500 discos compactos, así como tres antenas de 45, 48 y 85 metros; dos grupos electrógenos, 4 LCD y varias computadoras.
Las deudas que tengan los inmuebles serán de cargo de los compradores, tanto como las deudas de los vehículos.
La exposición de todos los lotes se realizará desde sábado 16 al viernes 22 de junio.

El acabóse
Radio Maldonado fue fundada por la familia Lamaison en 1941. En ese entonces, el único medio de publicidad que existía en la zona era un señor con una “corneta” o altavoz casero. Se paraba en casa esquina y gritaba su consigna hacia los cuatro puntos cardinales. Ese recurso se usaba cuando no se llegaba a pagar un aviso en el diario local.
En principio la radio funcionó en locales alquilados hasta que prosperó y pudo adquirir su local propio. En sus buenos tiempos, llegó a contar con 120 empleados.
La emisora decayó un tanto en los años sesenta cuando apareció la televisión, pero el golpe fatal fue el otorgamiento de 16 licencias para emitir en FM. La mayoría de ellas se concedieron durante la administración Lacalle. A la larga, el pequeño mercado de Maldonado-Punta del Este no dio para soportarlas a todas.
Radio Maldonado tuvo problemas internos. Había quedado dividida entre los descendientes de Roberto Lamaison Mena, y los hermanos Enrique y Martha Lamaison. Se sabe que hubo litigios y roces que también conspiraron contra la subsistencia de la emisora que un mal día dejó de emitir su programación habitual.
A fines de 2015 comenzaron a circular las primeras versiones de cierre, aunque se afirmaba que Wilson Sanabria había comprado la tercera parte. Finalmente, un día se interrumpió la programación habitual y los pocos empleados que quedaban fueron despedidos. La onda se mantuvo al aire transmitiendo exclusivamente en la esperanza de que alguien la comprara. Unos meses después, a la hora 0.00 del 1° de marzo del año 2016, la radio cayó su voz después de 75 años de transmisión ininterrumpida.
Los trabajadores, que no pudieron cobrar sus salarios emprendieron acciones judiciales contra los propietarios. Se supone con la subasta se logrará reunir el dinero para pagar todas las deudas más los salarios y despidos adeudados.

Foto: https://lagalenadelsur.wordpress.com

Contenido publicitario