LiceoDep (Copiar)

Por invitación de la IDM y el Municipio de Punta del Este, el escritor portugués João Tordo, estará mañana, a partir de las 16 horas, en el Liceo Departamental de Maldonado para reunirse con el publico lector. La actividad, que también está coordinada por la Embajada de Portugal en Montevideo y el propio liceo, se enmarca dentro del ciclo Encuentros en la biblioteca que desarrolla la institución educativa.

Tordo llegó al país para participar en la cuarta edición del encuentro de literatura policial Semana Negra, en Montevideo. Nacido en Lisboa en 1975, el autor es también cronista, guionista y traductor. Estudió Filosofía en la Universidad Nova de Lisboa y en 2001 obtuvo el Premio Jóvenes Creadores en la categoría Literatura; en 2009 recibió el Premio Literario José Saramago con Las tres vidas, publicación con la que fue finalista en los Premios Telecom de Portugal 2011.

También en 2011, su obra El buen invierno fue finalista como Mejor libro de ficción narrativa por la Sociedad Protuguesa de Actores y en los Premios Fernando Namora; la traducción al francés también tuvo destacada participación en la 6ta. edición del Premio Literario Europeo.

Otras obras publicadas son El libro de los hombres sin luz (2004); Hotel Memoria (2007); Anatomía de los mártires (2011), finalista en Premio Literario Fernando Namora 2012; El año sabático (2013); Biografía involuntaria de los amantes (2014), finalista en Premio Fernando Namora 2015 y Premio Mejor libro de ficción narrativa de la Sociedad Portuguesa de Autores  2015.

Sus libros están publicados en Francia, Alemania, Brasil y Hungría entre otros países. Los más recientes son: El luto de Elías Gro y El paraíso Segundo Lars D., dos primeros volúmenes de una trilogía.

El Liceo Departamental está ubicado en Acuña de Figueroa y 3 de febrero, Maldonado.

 

Contenido publicitario