Encuentro internacional de rugby inclusivo en el Campus: FÉNIX vs Espartanos

Para Fénix, integrado por reclusos de Las Rosas, será su primer partido extramuros y para los Espartanos, el primero en Uruguay

El próximo martes 26 de abril se llevará a cabo un encuentro histórico entre
dos equipos de rugby creados en contexto de encierro: Fénix, del Establecimiento Carcelario de Las Rosas y Espartanos Rugby Club, equipo argentino conformado por dieciséis Espartanos que ya se encuentran en libertad.
El evento, con entrada libre y gratuita, se realiza con el apoyo de Nissan y Lobos Rugby Club, tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Campus Municipal. Para la jornada están invitadas varias personalidades y autoridades, entre las que se encuentra el presidente Luis Lacalle Pou.
Para Fénix será su primer partido extramuros y para los Espartanos, el primero en Uruguay.

Reinsertarse e inspirar
En este encuentro, los Espartanos contarán sus historias de reinserción para inspirar a otros a seguir un camino lejos del delito. Al igual que el equipo Fénix, los Espartanos conocieron el rugby en contexto de encierro. Hoy pueden contar su historia fuera de los muros: se encuentran trabajando en empresas privadas y organismos del sector público, enseñan a sus hijos los valores que aprendieron gracias al deporte y logran hacer un verdadero aporte a la sociedad.
A su vez, Fundación Espartanos y Fundación Fénix explicarán su programa integral que ayuda a bajar los índices de reincidencia con bajo costo económico y alto impacto social.

Por más información y colaboraciones:
Gonzalo Mieres 094447456

http://www.fundacionespartanos.org

Fotos: gentileza Santiago Elias