Enero empieza literario en Punta del Este

El nuevo año comenzará con lecturas de estreno en el departamento y encuentros en primera persona con algunos autores. La editorial Penguin Random House organizó un ciclo de charlas literarias con tres autores que presentarán obras para todas las edades. Los días 7, 8 y 9 de enero, a las 20 horas, los encuentros tendrán lugar en el International College de Punta del Este, en Bulevar Artigas y Avenida del Mar.
En cada charla los autores conversarán sobre sus obras y podrán interactuar y encontrarse con lectores y aficionados que asistan. Cada encuentro tiene entrada libre y gratuita para todo público.
Las lecturas presentadas van desde cuentos y novelas para niños, adolescentes y adultos hasta guías para aprender a usar los dispositivos electrónicos que hoy nos rodean. Este evento es una oportunidad para quienes aún no hicieron su elección de lecturas para el verano, porque la oferta de títulos y autores es diversa.

Los autores y sus obras
El ciclo comenzará con la escritora uruguaya Cecilia Curbelo. La autora, que se radicó en el departamento hace unos años, se ha dedicado, principalmente, a escribir novelas juveniles, pero tiene también obras para niños y adultos. Algunos de sus títulos más populares son: Lucas e Inés sin etiquetas; Las dos caras de Sofía; La búsqueda de Lucía; Aunque él no esté y A la manera de Agustina.
En los últimos años publicó algunos cuentos para niños como ¡A dormir sin miedo! Y Bañarse es un juego. Su última obra es Maju para de hablar, un libro infantil – juvenil que cuenta la historia de travesuras de Maju, una niña de ocho años a la que le encanta conversar.
El miércoles 8 llegará al International College el argentino Santiago Bilinkis, para presentar su nuevo libro Guía para sobrevivir al presente. El autor es emprendedor, tecnólogo y fundador de las empresas Officenet, una compañía de insumos para oficina líder en Argentina y Brasil, y Quasar Ventures, una generadora de empresas tecnológicas.
Guía para sobrevivir al presente contiene ideas para utilizar y sacarle provecho a los aparatos digitales. El autor invita a sus lectores a vivir experiencias compartidas con las pantallas en vez de encerrarse atrás de ellas.
Además de esta guía, Bilinkis es autor del libro Pasaje al futuro y del blog de emprendimientos Riesgo y Recompensa. También es columnista en la revista La Nación y en el programa radial Basta.
El ciclo culminará el tercer día y tendrá como protagonista a otro autor argentino: Eduardo Sacheri, que presentará su novela Lo mucho que te amé, que narra una historia de amor ambientada en los años 50 en el barrio Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
En su portfolio aparecen títulos como Ser feliz era esto, Papeles en el viento, La vida que pensamos, La noche de la usina y Las llaves del reino.
Una de sus novelas más populares es la primera que publicó: La pregunta de sus ojos, en la que se basó la película argentina El Secreto de sus ojos. Sacheri coescribió el guión de este film con el director del mismo, Juan José Campanella, con quien también coescribió el guión de la película animada Metegol, basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho.