CONRAD3 (Copiar)La cadena chilena Enjoy anunció utilidades por más de siete millones de dólares en el primer trimestre del año en curso, gracias a la inclusión del hotel Conrad, anunció la prensa chilena.

El resultado obtenido entre enero y marzo pasados triplica la ganancia lograda en el mismo período del año 2013 que fue del orden de los 2:6 millones de dólares.

“A marzo de 2014, el fuerte avance se explica gracias a ingresos de actividades ordinarias un 68,1 por ciento superiores a los del primer cuarto del año pasado. El aumento se explica por la consolidación de Conrad desde el mes de junio de 2013, unidad de negocios cuyos ingresos crecieron por sobre lo esperado; y por la temporada de verano en Chile, ubicada dentro de lo esperado”, señala la prensa trasandina.

“Asimismo, los costos de ventas alcanzaron 45.466 millones de pesos (más de 82,8 millones de dólares), incrementándose un 45,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2013; lo que se explica principalmente por la inclusión de Conrad en los estados financieros.  Finalmente, la tasa de crecimiento de los costos de venta fue inferior a la de los ingresos, con lo que la empresa ha comenzado a mejorar sus márgenes”, agrega el mismo informe.

Contenido publicitario