El ministro de Turismo Germán Cardoso y el diputado Eduardo Elinger se reunieron el sábado en la sede del sindicato de trabajadores de Enjoy con los trabajadores del complejo quienes les plantearon “la incertidumbre” en la que se encuentran y solicitaron la formación de una tripartita entre el ministerio de Trabajo, la empresa y el gremio.
En declaraciones brindadas a la emisora FM Gente, el ministro de Turismo dijo que junto al diputado Elinger escucharon los reclamos del sindicato y se ofrecieron para ayudar al diálogo entre las partes.
Los integrantes del gremio manifestaron que no tienen certezas sobre cuántas fuentes laborales habrá en esta nueva realidad una vez que el complejo reabra sus puertas. También expresaron sus “dudas” e “incertidumbre” por la situación en Chile. Cabe recordar que Enjoy solicitó la extensión por dos meses más del seguro de desempleo para los trabajadores en virtud de que aún no hay fecha de reactivación en el sector.
Cardoso dijo que planteará al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres la solicitud del gremio de crear una tripartita entre esa secretaría, la empresa y el sindicato. El sindicato ya solicitó ser recibido por las comisiones de Trabajo y Turismo para que puedan plantear sus inquietudes sobre la situación que enfrentan. Llegado el momento el diputado Elinger participará de las mismas. Por otra parte, también en la tarde del sábado un grupo de trabajadores del complejo se movilizó en la zona de I’marangatú y en el entorno del establecimiento.