Los ejecutivos del hotel Enjoy esperan regresar a las actividades a partir del próximo 1º de octubre, siempre y cuando el gobierno autorice los vuelos desde Brasil y Argentina para traer los grandes apostadores.
El gerente general del complejo, Ignacio Sarmiento, dijo al semanario Búsqueda que los clientes argentinos y brasileños representan el 95% del negocio y recordó que el complejo está cerrado desde los primeros días de la pandemia con una pequeña dotación de funcionarios que cumplen tareas de mantenimiento y de seguridad.
Otros empleados del resort trabajan en el proceso de reapertura de forma de ajustar la actividad del complejo a la nueva realidad con la instrumentación del protocolo con los respectivos aforos.
Si bien el proceso de reapertura del complejo apunta en un todo cada rubro del mismo debe tener su forma de trabajo particular como es el caso del sector gastronómico, el spa y el hotel, además del propio casino.

Manejo apropiado
En la nota, Sarmiento reveló que el cierre del complejo provocó pérdidas estimadas entre U$S1:5 y los U$S2: millones. Un manejo apropiado del cash permitió a la empresa sobrellevar todos estos meses con sus puertas cerradas.
Antes del cierre, Enyoy mantenía una intensa conectividad área con Brasil a través de dos vuelos regulares de la aerolínea Latam en la ruta Sao Paulo Laguna Sao Paulo de los días jueves y domingos. En el mismo sentido, clientes argentinos llegaban al complejo en vuelos desde Aeroparque a Laguna del Sauce y Montevideo.
Para poder reactivar el complejo, aparte de los protocolos internos, el complejo tiene en marcha otros similares tanto con los responsables del aeropuerto de Laguna del Sauce como de Carrasco.
El protocolo establece la instrumentación de hisopados a los viajeros en sus lugares de origen –con menos de 72 horas de anticipación a la salida del vuelo-. A los hisopados se suma la cuarentena de siete días en el mismo hotel. Una vez cumplido el período de siete días, los clientes deberán ser hisopados una vez más. A partir del resultado negativo, la cuarentena llegaría a su fin permitiendo a los clientes, inclusive, salir del complejo.
El proceso propuesto por los responsables del hotel Enjoy cuenta con la aprobación del ministerio de Turismo. Empero, aún falta la autorización del Ministerio de Salud Pública. Si el ministro Daniel Salina da el visto bueno, el hotel reabriría sus puertas el próximo 1º de octubre.
De todas formas, el impacto negativo de la pandemia en las cuentas de la empresa representarán una caída del 30 por ciento para este año en un escenario conservador y optimista.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Si los jugadores vienen el jueves y se van el domingo como van a hacer para hacer cuarentena? Y quien los va a controlar? Generalmente vienen por periodos cortos.

Comments are closed.