inundacion (Copiar)Las fuertes lluvias del pasado viernes dispararon la primera polémica de la temporada cuando las aguas anegaron varios tramos de dos de las principales arterias del balneario: la rambla Lorenzo Batlle y la avenida Roosevelt.

La intersección de ambas, a la altura de la parada 8 sobre la Brava, fue afectada por el agua concentrada en el lugar que no pudo ser evacuada por la red de pluviales. Lo mismo ocurrió en la avenida Roosevelt a la altura de parada 7 y de la parada 9. En ambos lugares el agua no podía ser absorbida y varios vehículos fueron afectados por la crecida que superó el nivel del cantero central.

Las quejas no se hicieron esperar. El alcalde suplente de Punta del Este, Julio Pérez, aseguró que en ambos lugares debería haber quedado lista la obra de ampliación de pluviales dispuesta por la Intendencia de Maldonado.

“Hace varios meses el director de Planeamiento de la Intendencia, Julio Riella, nos aseguró que se estaba trabajando en esta obra. Lo anunció en una reunión que mantuvimos con el alcalde y con la intendente Susana Hernández. En realidad no se hizo nada”, aseveró.

Contenido publicitario