Enrique Antía anunció que, en caso de ser reelecto como intendente, llevará adelante un ambicioso proyecto urbanístico para la zona portuaria y pondrá en marcha un plan de inversión solidaria para los más jóvenes de todo el departamento.
El Proyecto para la zona del Puerto implica la puesta en valor del viejo edificio de la Aduana, y la construcción del Museo histórico cultural de Punta del Este, e incluye cambios en el acceso al puerto con el objetivo de lograr dinamizar el tránsito.
Por otra parte, Antía pondrá en práctica lo que denominó plan de “inversión circular solidaria”, que consiste en la venta de tierras recuperadas del asentamiento Kennedy, una vez que se concrete el realojo de las familias. Las tierras, que serán fraccionadas para su venta, alimentarán un fondo solidario de Vivienda destinado a la construcción de soluciones para los más jóvenes y familias del departamento.
El ex intendente trazó junto al candidato de TodosXMaldonado a la Alcaldía de Punta del Este, Javier Carballal los ejes de su programa de gobierno para el balneario. Carballal subrayó la importancia que tendrá el reordenamiento del tránsito, la creación del parque para casas rodantes en el Jagüel y el nuevo uso que se le dará al espacio cultural Gorlero, donde priorizará la centralización de los servicios del Municipio.

Contenido publicitario