Enrique Antía destacó respaldo de INMUJERES en algo “que se hace desde la IDM con el corazón, pero que falta profesionalizar”

El jefe comunal se reunió este lunes con Mónica Bottero luego de la polémica suscitada por el anuncio de realización de talleres para mujeres victimarias

La directora de INMUJERES Mónica Bottero, llegó a Maldonado este lunes donde se reunió con el intendente Antía para coordinar un trabajo de capacitación y puesta en práctica de protocolos, que se llevará adelante entre la IDM y el citado instituto.
El objetivo es brindar herramientas con las cuales actuar conforme a un protocolo que ya está establecido por INMUJERES y que dependerá de los casos que surjan.
En ese sentido, Bottero afirmó que con el intendente Antía se pusieron de acuerdo en lo que denominó el inicio de un “fortalecimiento con el apoyo técnico de INMUJERES al equipo de la Dirección de Género”. Esto surge ante la polémica suscitada por el anuncio sobre la realización de talleres enfocados en la rehabilitación de mujeres victimarias anunciados la pasada semana por parte de la administración, que hoy se encuentran en pausa y que generaron la reacción de varios colectivos además de la renuncia de la técnica municipal (que desempeñaba funciones a través de la Fundación A Ganar) que brindó declaraciones poco profesionales y carentes de fundamento técnico.
A propósito de estos talleres las edilas Marie Claire Millán, Karina Gómez y Beatríz Jaurena, presentaron un pedido de acceso a la información pública.

Apoyos
INMUJERES dará apoyo técnico, por la acumulación de experiencia que posee, para fortalecer a esta dirección de la IDM, lo que le permitirá intervenir ante situaciones de vulnerabilidad en distintas zonas donde se requiera una acción departamental.
La jerarca destacó a la administración Antía por el trabajo en conjunto que han realizado a lo largo de estos años con INMUJERES y puso como ejemplo la instalación del primer juzgado en violencia de género del país que está funcionando en San Carlos, “donde el intendente tuvo una acción decisiva” dijo.
Asimismo, recordó que el centro 24 horas que está instalado en una casa de la IDM ha permitido dar refugio a mujeres en situación de urgencia.
El acuerdo se materializará en el aporte de entre 20 y 40 horas de capacitación que serán distribuidos a lo largo de los próximos meses.
En tanto, el intendente Enrique Antía dijo que lo mejor que puede sentir su administración es el respaldo de INMUJERES en algo que se hace desde la IDM con el corazón, pero que falta profesionalizar, motivo por el cual es bueno que la experiencia que ha tenido a nivel nacional el instituto se transmita.
Sostuvo que existe ahora un camino de capacitación que permitirá seguir adelante con los talleres que hay que realizar, pero con mejor formación.
El encuentro tuvo lugar en la tarde del lunes en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del director de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, de quien depende la Dirección de Género de la IDM.